www.cuencanews.es
El Ayuntamiento estrena nueva página web
Ampliar

El Ayuntamiento estrena nueva página web

jueves 15 de marzo de 2018, 02:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado la nueva página web municipal que presenta una imagen renovada, más atractiva, rápida y fácil de utilizar, facilitando la navegación a gente con discapacidad debido a las mejoras que aporta en accesibilidad para los nuevos navegadores y manteniendo los colores corporativos, el granate y amarillo del escudo de la ciudad.

Mariscal, que ha estado acompañado en la presentación por José Antonio Barro, jefe de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento, ha destacado que esta es la mejor forma de comunicarse con los ciudadanos, con 12.000 visitas mensuales, tres páginas de media consultadas y 11 minutos de permanencia. Una de las secciones más visitadas son las cámaras web de la Plaza Mayor, actualmente sin servicio por las obras de restauración de la fachada del Ayuntamiento; una vez que se finalicen estos trabajos las imágenes de las cámaras podrán ser visualizadas por un número ilimitado de usuarios.

La web se ha adaptado técnicamente, también el contenido, al acceso a través de teléfonos móviles, que de las 12.000 visitas, 5.315 se hacen a través de estos dispositivos; 6.254 con ordenador y 580 con tablets.

Se han hecho mejoras en posicionamiento SEO, será más vistos al estar mejor posicionados en las búsquedas que se hagan desde buscadores externos (google, yahoo, bing, etc...)

La web ha sido dotada de la posibilidad de configurar la portada con mayor facilidad para poder visualizar los eventos más importantes y destacados durante un plazo determinado de tiempo y de un simple vistazo gracias al ‘slider’ configurable que hace que vayan pasando todos los eventos sin realizar ninguna navegación ni ningún click extra.

Asimismo se ha integrado con las principales redes sociales viendo los timelines de éstas y haciendo que la web municipal sea el sitio de referencia para la ‘marca’ Cuenca.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios