www.cuencanews.es
El alcalde anima a los conquenses a comprar en el comercio local, tomando las medidas de seguridad oportunas
Ampliar

El alcalde anima a los conquenses a comprar en el comercio local, tomando las medidas de seguridad oportunas

Darío Dolz ha visitado varios establecimientos comerciales de la capital que han reabierto sus puertas tras el pase a la primera fase de la desescalada el pasado lunes.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de mayo de 2020, 13:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado este miércoles varios establecimientos comerciales que han reabierto sus puertas después de que Cuenca haya pasado a la primera fase del proceso de desescalada y el Estado haya flexibilizado algunas de las restricciones del estado de alarma.

Dolz, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca, José Miguel Bermejo, ha querido lanzar un mensaje a los conquenses y ha insistido en que “ahora más que nunca, hay que consumir en Cuenca para contribuir a reactivar la economía local”.

“El pequeño comercio de Cuenca nos han abastecido de bienes de primera necesidad en la época más dura del confinamiento o ha cerrado sus puertas por proteger la salud de todos. Ellos también se han sacrificado y ahora toca comprar en Cuenca y comprar productos de Cuenca siempre que podamos para ayudar al mantenimiento de los puestos de trabajo y a generar riqueza y actividad en nuestra ciudad”, ha indicado el alcalde.

“La crisis sanitaria se ha convertido también en una crisis económica y, como de la primera, de ésta también saldremos todos juntos si apostamos por nuestro comercio y, por ejemplo, pensamos en acudir a ellos antes de hacer una compra online”, ha remarcado.

Dolz ha indicado que el comercio conquense “está aquí, con sus puertas abiertas para lo que necesitemos”. Eso sí, ha insistido en que es imprescindible tomar todas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar repuntes, fundamentalmente la distancia de seguridad de dos metros con otras personas, extremar las medidas de higiene de manos y la etiqueta respiratoria (toser o estornudar utilizando el codo, emplear pañuelos desechables y tirarlos a la papelera, etc.)

El alcalde también ha dicho que, aunque no sea obligatorio, es recomendable utilizar mascarilla, y ha valorado el esfuerzo que han hecho los comerciantes conquenses para adaptar sus establecimientos de forma tan rápida y efectiva.

Reunión con la Asociación Provincial del Comercio

Para terminar, Dolz ha recordado que el Plan de Contingencia Social y Económica que está preparando el Ayuntamiento incorporará las aportaciones de la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca y se introducirán medidas específicas para este sector como campañas de sensibilización y compra segura, apoyo a la digitalización, etc.

De hecho, el pasado lunes varios concejales del Ayuntamiento de Cuenca mantuvieron una reunión por medios telemáticos con responsables de la Asociación Provincial del Comercio para seguir avanzando en esas medidas de apoyo al comercio local. Concretamente la concejala de Comercio, Allady Rodríguez; de Turismo, Miguel Ángel Valero; y de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez Meléndez, así como los portavoces de los Grupos Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz; Popular, José Ángel Gómez Buendía; Ciudadanos, Cristina Elena Fuentes; y Cuenca en Marcha, M. Ángeles García.

En el encuentro se plantearon las fórmulas posibles para la implantación de las nuevas tecnologías en el fomento del comercio de proximidad, toda vez que se ha puesto de manifiesto durante la actual situación de emergencia sanitaria la necesidad de adaptación al comercio online de los establecimientos conquenses. El objetivo es, coincidieron los presentes, encontrar la forma de articular un espacio virtual a modo de escaparate de los negocios conquenses.

Asimismo, la secretaria de la Asociación del Comercio, Raquel Álvarez, informó sobre la campaña que acaban de poner en marcha para animar al consumo local ahora que con el paso a la Fase 1 de la desescalada han reabierto muchos establecimientos. En la misma línea, el Ayuntamiento se reafirmó en el desarrollo de una campaña de promoción potente para sensibilizar sobre la importancia de comprar en Cuenca.

El alcalde anima a los conquenses a comprar en el comercio local, tomando las medidas de seguridad oportunas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios