www.cuencanews.es
Las jornadas técnicas de automoción del Pedro Mercedes pasarán a ser de ámbito nacional
Ampliar

Las jornadas técnicas de automoción del Pedro Mercedes pasarán a ser de ámbito nacional

jueves 15 de marzo de 2018, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Jornadas Técnicas de Automoción del IES Pedro Mercedes dan un paso más en su consolidación como referente del sector y en la próxima edición, prevista para finales del mes de abril, pasarán a ser de ámbito nacional.

A este acuerdo han llegado la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca (TRACC) y el centro educativo con el Gobierno Regional, que ha decidido sumar su apoyo para que esta iniciativa se difundan por todas las comunidades autónomas y así sumar la asistencia de profesorado de todas ellas a este evento.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y deporte, Amador Pastor, junto con el delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial, María Ángeles Martínez, han recibido a los organizadores de este evento, encabezados por el coordinador de las jornadas, Esteban J. Domínguez, el presidente de TRACC, Miguel Garrote, y el secretario de esta organización sectorial, Diego Ruiz.

Impulso

Tanto los responsables de centro educativo como los de TRACC indicaron la importancia de impulsar estas jornadas que crecen año a año e incluso establecieron la posibilidad de poder llegar a un convenio con el Gobierno Regional para potenciar esta acción formativa que es un referente en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el director general de Formación Profesional, Amador Pastor, expresó su compromiso de difundir esta jornada por el resto de comunidades autónomas con el fin de que el profesorado de todas ellas se pueda sumar, impulsando así una iniciativa que calificó de referente.

Del mismo modo indicó su deseo de que, a raíz de estas jornadas, se puedan establecer colaboraciones con las empresas para la formación del alumnado en los propios talleres en un acuerdo que beneficie a todas las partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios