www.cuencanews.es
Miguel Garrote repite como presidente de TRACC tras ser reelegido por los asociados
Ampliar

Miguel Garrote repite como presidente de TRACC tras ser reelegido por los asociados

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de diciembre de 2021, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC) ha reelegido a Miguel Garrote como presidente de los empresarios del sector.

Esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca ha celebrado su asamblea electoral en la que los asociados han dado la confianza a Garrote para cuatro años

La celebración de esta asamblea fue aprovechada por los empresarios asociados para analizar distintos aspectos y señalar las líneas de trabajo de cara a los siguientes meses.

Entre la preocupación de estas empresas sigue en uno de los primeros niveles el intrusismo profesional que sufren, de ahí que hayan decidido denunciar antes las autoridades algunos emplazamientos ilegales observados y cuya actividad no está dada de alta, ni paga impuestos, pero que ofrecen algunos de los servicios de los talleres, causando un grave daño.

En este sentido por parte de TRACC se ha tomado la decisión de denunciar directamente algunos emplazamientos en los que se producen estas prácticas a puerta cerrada.

Formación y digitalización

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca ha hecho especial hincapié en potenciar la formación de estas empresas señalando que se realizará un curso de digitalización al que pueden inscribirse estos negocios, así como un curso de seguridad para el vehículo híbrido.

En el aspecto legislativo, entraron a valorar la modificación del Decreto de Talleres al que se tienen que adaptar estos negocios, ya que afecta a su día a día.

Del mismo modo se informó de que se prorroga un año el plazo para que se establezca la obligatoriedad de que los trabajadores de los talleres tengan una formación específica de prevención sobre el metal, teniendo ahora margen hasta el mes de octubre de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios