www.cuencanews.es
Senderismo, visitas guiadas, conferencias y mucho más en el proyecto ‘Tiempo para emprender’
Ampliar

Senderismo, visitas guiadas, conferencias y mucho más en el proyecto ‘Tiempo para emprender’

lunes 19 de marzo de 2018, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado el programa municipal de actividades para personas mayores, ‘Tiempo para emprender’ con el que se pretende que este colectivo tenga mayor calidad de vida, autonomía personal, hábitos saludables, fomento de la participación social y disfrute del tiempo libre.

Mariscal ha invitado a todos los mayores de 60 años a participar y ha destacado el trabajo realizado desde el Área de Intervención Social (AIS) para ofrecer un programa integral, muy completo y que da respuesta a necesidades e inquietudes de los mayores.

Al acto de presentación ha asistido el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez ha detallado que las actividades son gratuitas y comenzarán en el mes de abril.

Martínez ha informado de que el proyecto cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y está abierto a cualquier sugerencia de actividad y participación se esté o no empadronado en la ciudad.

Proponer el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de 60 años a través de actividades que mantengan el cuerpo en forma y la mente alerta y despierta para conseguir una vida plena tanto a nivel físico, como psíquico.

Las actividades periódicas son senderismo, cineforum, visitas guiadas a la ciudad y provincia, uso de móviles e informática, recuperación de costumbre y tradiciones populares, entrenamiento de la memoria, inteligencia emocional y mindfulnes.

Otras serán a demanda y serán conferencias sobre alimentación, sanidad, recursos sociales, herencia, relación abuelos-nietos, etc.

El plazo de inscripción ha comenzado hoy; los interesados se pueden inscribir en las oficinas del AIS, situadas en el Edificio del Mercado de la Plaza de España o llamando a los teléfonos 969 23 56 07 y 900 707 170.

Centro de Mayores de Las Quinientas

El alcalde ha señalado que en la ciudad existen actualmente seis centros de día para mayores y que muy pronto podría contar con otro más si la Junta de Comunidades asume su compromiso de crear otro en el barrio de Las Quinientas, para lo que el Ayuntamiento ha ofrecido la cesión de parte de las antiguas escuelas Astrana Marín para su ubicación. Mariscal ha dicho que si es necesario otro centro de día, por el Ayuntamiento no será que no se haga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios