www.cuencanews.es
IU Cuenca hablará con “todo el mundo” para preparar las elecciones de 2019
Ampliar

IU Cuenca hablará con “todo el mundo” para preparar las elecciones de 2019

martes 20 de marzo de 2018, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha celebrado durante la mañana de hoy una rueda de prensa para analizar la actualidad política de la provincia.

En primer lugar, el Coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, ha agradecido a la ciudadanía su “masiva participación en las manifestaciones del sábado en defensa de las pensiones públicas a pesar de las condiciones climatológicas adversas. Ni el frío, ni la lluvia, ni la nieve pueden parar a un pueblo que tiene claro que las pensiones son un derecho a mantener.”

Además, Medianero ha asegurado que “el gobierno ya ha fracasado en su intención de crear una ruptura generacional, porque las convocatorias contaron con miles de personas de todas las edades, lo cual deja claro que la gente sabe que está en juego mucho más que una actualización mayor o menor en este año.” Por último, y en relación a este tema, Medianero ha recordado que el próximo viernes 23 se llevará a cabo un acto público con Cayo Lara en Mota del Cuervo para analizar la problemática actual en torno a las pensiones.

CONVERGENCIA Y ELECCIONES 2019

Medianero también ha analizado la situación política con respecto a las elecciones municipales y regionales, aunque también se celebrarán comicios europeos, del próximo 2019. Cuestionado sobre la posible convergencia con otros partidos, Medianero ha asegurado que “nosotras vamos a empezar a hablar con todas nuestras asambleas en la provincia para analizar qué posibilidades existen. Somos una provincia donde no sobra nadie en la alternativa PP – PSOE y, en base a un programa común, podemos estar de acuerdo con toda esa gente de movimientos sociales, sindicatos o partidos que quieran gobernar para la gente y no para las élites.”

En este sentido ha añadido que “no nos ponemos fechas porque queremos ofrecer soluciones a la despoblación, a la falta de desarrollo, a la pérdida de servicios sociales... y no estamos pensando en ninguna otra cosa. Debemos saludar las iniciativas que surjan y que sean capaces de abrir espacios electorales.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios