www.cuencanews.es
Todo listo para ciclo de conciertos escolares “Música en las Aulas” del I.E.S. Santiago Grisolía
Ampliar

Todo listo para ciclo de conciertos escolares “Música en las Aulas” del I.E.S. Santiago Grisolía

martes 20 de marzo de 2018, 01:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes , 20 de marzo dará comienzo el X ciclo de conciertos escolares que organiza el Santiago Grisolía “Música en las Aulas” con la participación de alumnos de todos los centros de secundaria y bachillerato de la ciudad de Cuenca y el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección Provincial de Educación y Cultura de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”

Música en las Aulas se ha convertido en un referente fundamental de la oferta musical y pedagógica para los centros escolares de nuestra ciudad y de la provincia, obteniendo una respuesta tremendamente positiva tanto de escolares como docentes, que llenaran una año más al completo, tanto la sala 1 como la sala Theo Alcántara del Teatro Auditorio de Cuenca, en los distintos espectáculos que se han preparado para este X aniversario.

El objetivo del ciclo es el fomento del arte y en concreto de la música, dando a conocer los beneficios que estas disciplinas brindan, a través de conciertos hechos para y por alumnos. El ciclo nació con la pretensión y la esperanza de acercar a todos los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato el maravilloso arte de los sonidos, así como para difundir, valorar y premiar el trabajo y esfuerzo de nuestros estudiantes de música y danza, que se convierten en los auténticos protagonistas de los conciertos. La sorpresa surgió a partir de la segunda edición, cuando muchos alumnos que únicamente estudian música en las aulas de los centros escolares, se animaron a demostrar que ellos también podían expresar su arte y ofrecer al público lo mejor de ellos mismos. Durante estos años el Grisolía se ha convertido en una cantera fabulosa de actores, bailarines y músicos amateur, capaces de subirse a las tablas del escenario y actuar de un modo muy profesional.

Más de 500 alumnos se subirán al escenario ante más de 4000 escolares de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, que asistirán a las distintas representaciones celebradas en el mes de marzo y abril, en el Teatro Auditorio de Cuenca, para celebrar esta X edición. Son las siguientes:

  • “Sonidos de otro planeta”. 20 de marzo. Dos pases: 10.00h y las 12.00 h. Sala Theo Alcántara del Teatro Auditorio de Cuenca. Organizado por Beatriz Ruiz del IES “San José”. Con formato de teatro musical. Unos extraterrestres llegan a la Tierra buscando "esos sonidos tan maravillosos que les llegan desde allí". Visitarán la Tierra para descubrir esa música tan fantástica, que tanto anhelan.

  • La fiesta de las fiestas: 10 años de Música en las Aulas”. 21 de marzo. Dos pases: 10.00h y las 12.00 h Sala Theo Alcántara del Teatro Auditorio de Cuenca. Organizado por Paloma Yébenes del IES “Santiago Grisolía” y con la participación de alumnos del IES “Pedro Mercedes” y “Fernando Zóbel”. Realizaremos un recorrido por los espectáculos realizados en estos diez años para las distintas ediciones de Música en las Aulas.

  • “Europa en fiesta”. 22 de marzo. Dos pases: 10.00h y las 12.00 h. Sala Theo Alcántara del Teatro Auditorio de Cuenca. Organizado por Belén Estival del IES “Alfonso VIII”. Con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, recorreremos los distintos países europeos a través de sus canciones y danzas, a lo largo de todas las épocas.

  • “Vive la danza en Música en las aulas”. 10 de abril. Un pase: 00h. Sala 1 Teatro auditorio de Cuenca. Espectáculo de danza, organizado por las Academias de danza: Centro de danza y pilates Alegría Montalvo y Javier Yuguero, Academia de Danza Dolores Muñoz y Estudio Superior de Danza Rosario Tosta. Bailaremos, disfrutando de los distintos estilos de danza como el funky, el ballet clásico y otras muchas propuestas, para vivir un día de fiesta
  • “Tomeo y Loleta: un amor de circo”. 18 y 19 de abril. Un pase: 11.30 h. Sala 1 del Teatro Auditorio de Cuenca.

Musical en el que participan más de ciento cincuenta alumnos del IES “Santiago Grisolía” además de los ensembles de Violines, Acordeones, Clarinetes y Saxofones de la Escuela de Música Ismael Marín, el estudio superior de Danza Rosario Tosta, el centro de danza y pilates Alegría Montalvo y Javier Yuguero y el Club Rítmica Ritmo K en Q. Dirigido y creado por Paloma Yébenes del IES “Santiago Grisolía”, el escenario se convertirá en una gran pista de circo, con acróbatas, magos, malabaristas, domadores, gimnastas y muchos otros artistas. Adaptación del clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, para pequeños y mayores.

“La última vez” 26 de abril. Un pase: 11.30 h. Sala 1 del Teatro Auditorio de Cuenca Organizado por la Escuela de Arte José María Cruz Novillo. Este año cerramos el ciclo con un espectáculo teatral, La última vez, la propuesta escénica de Mª Jesús López Bermejo y los alumnos de Bachillerato de la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”, en su modalidad de Artes Escénicas, Música y Danza. A pesar de ser el año de la celebración de nuestro primer aniversario no podemos olvidar que la música y las artes desempeñan muchas funciones a parte de la de entretenimiento y diversión. Mostramos en este espectáculo el arte como vehículo de denuncia y compromiso, como tantas veces ha ocurrido a lo largo de la historia, en concreto denuncia, la aterradora realidad de la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios