www.cuencanews.es
Iván Ruiz y Carla Fernández ganan en Quintanar del Rey en el estreno del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca
Ampliar

Iván Ruiz y Carla Fernández ganan en Quintanar del Rey en el estreno del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca

miércoles 21 de marzo de 2018, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 18 de marzo, tuvo lugar en Quintanar del Rey la XI Marcha BTT San Marcos, prueba con la que se daba el pistoletazo de salida al XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2018. Una carrera que desde el principio se vio marcada por el factor climatológico, y es que las intensas lluvias de los últimos días hicieron incluso plantearse a la organización la posibilidad de suspender la prueba, si bien afortunadamente las previsiones se cumplieron y el domingo el tiempo dio la tregua suficiente para que la carrera se pudiera celebrar. Además, la organización preparó un recorrido alternativo en el que se eliminaban los puntos más complicados del trazado por el barro acumulado, lo que fue clave para que la carrera se pudiera disputar con garantías de seguridad para los ciclistas.

A las 10 de la mañana se daba la salida a esta primera prueba del Circuito Provincial, en el que los 262 participantes inscritos tenían por delante un recorrido muy técnico y divertido, no exento de dureza,-teniendo en cuenta además la situación del terreno, aunque algo más corto que en ediciones anteriores por el obligado cambio de trazado. Como novedad en 2018, los corredores podían elegir realizar el recorrido largo de dos vueltas o el corto de una sola vuelta.

Desde las primeras pedaladas se pudo comprobar que la carrera iba a ser un duelo entre Iván Ruiz (Pintubikes) y Yago Sardina (Manzanares-Berria), ganador del Circuito de Albacete en ediciones pasadas, quien sin lugar a dudas llegaba como gran favorito a la prueba quintanareña, además de ser uno de los máximos exponentes para la victoria final en el Circuito conquense en el que participaba por primera vez. Ambos impusieron un infernal ritmo, al que únicamente y de manera sorprendente, solo podía aguantar el corredor de la categoría Promesa, José David García Iniesta (Pintubikes). El joven corredor consiguió llegar a meta en su primera vuelta –única que debe realizar por su edad- con el mismo tiempo que Iván Ruiz y Yago Sardina, 37:18 minutos, lo que deja a las claras el enorme potencial que tiene este corredor.

Ya en la segunda vuelta, Ruiz y Sardina, siguieron imponiendo un fuerte ritmo de carrera, si bien por detrás la pareja formada por Álvaro Herraz (Nutriobelix) y Javier Gómez Carpena (Manzanares-Berria), se hacían cada vez más fuertes e intentaban contactar con la cabeza de carrera, lo que finalmente conseguían hacer para llegar juntos a línea de meta, en la que se viviría uno de los finales más apasionantes de los últimos años, con un sprint final en el que Iván Ruiz y Yago Sardina sacaban unos metros de distancia a sus dos compañeros de fuga y en el que se tuvo que echar mano de la foto finish para comprobar el ganador de la prueba. Al final, por escasos milímetros, Iván Ruiz se imponía a Yago Sardina, para hacerse con la victoria final y el liderato del circuito.

La categoría femenina no depararía tanta emoción, ya que Carla Fernández (3HCycles), rápidamente pondría tierra de por medio, imponiendo un fuerte ritmo al que solo Desirée Moya (Manzanares-Berria), trataba de responder, si bien en el primer parcial de la prueba, Carla ya sacaba un minuto y medio su perseguidora, distancia que se mantendría prácticamente hasta el final de la carrera a pesar de los esfuerzos de la corredora del Manzanares-Berria por reducir las distancias. Ya más rezagada, se haría con la tercera posición de la general la corredora Raquel Ramiro (LRE).

Resto de categorías

En cuanto al resto de categorías del circuito, la categoría Élite estaría copada por los tres primeros corredores de la general, Iván Ruiz, Yago Sardina y Alvaro Herraz del Nutirobelix.

En Máster 30, la victoria fue para Francisco García (Nutriobelix), seguido de Alberto Rubio (PC Contraviento-Ulb Sports), completando el pódium Vicente Corbin (CultBikes).

En lo que a la categoría Máster 35 se refiere, el primer clasificado fue Javier Gómez Carpena (Manzanares-Berria), seguido de Rafael Jordán (Bicistore) y de Josep Mollá (Finca Antigua-El Castillejo).

En Máster 40, la victoria fue a parar al corredor Andrés Almendros (Gobik Los Bronces), flanqueado por Salvador Montoto (Ekoun el Conchel) y José Juan Valdés (Finca Antigua).

En la categoría Máster 45 sería Juan Moya (Manzanares-Berria) quién subiría a lo más alto del cajón, seguido por Ángel Llorens (Autoprima Scott) y José Fernando Lorente (MTB Mira).

Por su parte, en Máster 50, el triunfo iría a parar a Damián Sevilla (DeporBike), seguido Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature), y Carlos Argiles (3HCycles).

Como novedad este año, en la XI Marcha BTT San Marcos, también hubo clasificación para los Máster 60, en el que el ganador fue Julián Jiménez (Biciquingos), clasificando en segunda posición Balbino Martínez (Roble Bike), logrando la tercera posición Santiago Pintado (Belmonte Nature).

En cuanto a los más jóvenes del circuito, en Sub 23, la victoria fue para José Pérez Quesada (3HCycles), seguido de Javier Arellano (Pintubikes-La Veguilla) y del corredor del 3HCycles, Chrystian Gómez Pérez. Por su parte en la categoría Promesas, el triunfo fue para José David García Iniesta, siendo el segundo puesto para Juan Carlos Sáez (Rujamar-ULB Sport), completando el podio Juan Manuel Alarcón (Finca Antigua-El Castillejo).

En la clasificación local, la victoria fue para Daniel Moratalla, seguido de Pascual Escribano, consiguiendo la tercera posición, Juan Ramón Martínez, todos ellos de la Peña Ciclista Biciquingos.

En lo que respecta a las categorías femeninas, en Féminas Élite el triunfo fue para la

ganadora de la general, Carla Fernández, seguida de Desirée Moya, completando el cajón la Roble Bike, María del Rocío Sanz.

Mientras en Máster Femenino, el triunfo fue para Raquel Ramiro (LRE), seguida de Amparo Valencia (Singular Bike), siendo el tercer peldaño del podio para Teresa Martínez (BTT San Clemente).

Otra de las novedades de este año es la clasificación general del Circuito Corto, donde en la categoría femenina la victoria fue para Raquel Valdés (Finca Antigua), mientras que en categoría masculina el triunfo fue para Félix Francisco García, seguido de Josep María Mollá (Finca Antigua) y José Ignacio Olmeda (Nutriobelix).

Por último, en la general por equipos, la victoria fue para el Singular Bike de Villarrobledo, seguido por el Finca Antigua-El Castillejo, yendo a parar la tercera plaza para el PintiBikes-La Veguilla-Ajo y Agua-Berria.

A la ceremonia de entrega de trofeos asistió el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar; el alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García; y el concejal de Deportes quintañareño, Francisco Alarcón.

El próximo 25 de marzo el Circuito MTB de la Diputación de Cuenca se traslada a la localidad de San Clemente, en la que desde las 10 de la mañana, se celebrará la IX Carrera MTB Virgen de Rus, en la que si el tiempo acompaña, esperamos disfrutar de otro gran día de ciclismo.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios