www.cuencanews.es
Victoria en Cañizares para Israel y Carla Fernández en la sexta prueba del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca
Ampliar

Victoria en Cañizares para Israel y Carla Fernández en la sexta prueba del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca

martes 08 de mayo de 2018, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

a localidad de Cañizares acogía este domingo, 6 de mayo, la celebración de Marcha MTB Cañizares Serranía Activa, sexta prueba puntuable del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca, organizada por el CD MTB Cañizares y el Ayuntamiento de Cañizares.

Desde el control de firmas y entrega de dorsales a corredores acompañó una climatología primaveral excepcional que iba a perdurar durante la celebración de la prueba, lo que permitió a participantes y público disfrutar enormemente de este día festivo. Este año, como ya viene siendo habitual, el C.D. MTB Cañizares estableció un reto deportivo solidario, consistente en superar la cantidad de 1.000 euros de recaudación para apoyar a la Asociación Síndrome de Down Cuenca ADOCU. Gracias a la solidaridad vecinal, empresas, mercadillo solidario y una parte de la inscripción de la prueba, se superó el reto fijado y se logró la cantidad aproximada de 1.900 €, que fue entregado por el club a representantes de ADOCU Cuenca.

A las 10 de la mañana tuvo lugar la salida, con la participación de 220 bikers. Partiendo desde la Plaza de Santiago en pleno centro de Cañizares, el trazado recorría sendas y caminos en zonas de arbolado con otras de pinar más cerrado, así como alguna pista más ancha y sencilla en zona abierta.

Desde el primer momento hubo un altísimo ritmo de mano de un pequeño grupo entre los que cabe destacar a Israel Fernández Rivero, Iván Ruiz, Rafa Jordán y el joven promesa José David García, entre otros. Finalmente se alzaba con la victoria en la general el conquense Israel Fernández (3HCycles), seguido de Iván Ruiz (Pintubikes- La Veguilla) y tercera posición para Rafael Jordán (C.C. Bicistore).

En la categoría Féminas élite cruzó la meta en primer lugar Carla Fernández (3HCycles), seguida por Lola Castellote (Romera Bistrot Bike) siendo tercera Tamara Encinas (Finca Antigua El Castillejo). El pódium en categoría Fémina máster tuvo la siguiente configuración, primera posición para Raquel Ramiro (LRE No Marchita), cruzó segunda en esta categoría Ana Herrera (Nutriobelix) y tercera posición para Amparo Valencia (Singular Bike Villarrobledo). La general féminas la lideró Carla Fernández (3HCycles), seguida por Lola Castellote (Romera Bistrot Bike) siendo tercera Tamara Encinas (Finca Antigua El Castillejo).

En categoría Promoción masculina, la primera posición fue para Juan Simón Lázaro (Corremón Trail Cuenca), segunda posición para Ricardo Mora (Mijami MTB) y tercera posición para José Andrés Arteaga (C.N. Gigantes). En categoría Promoción féminas se alzó

con la victoria Raquel Valdés (Finca Antigua El Castillejo). En Promesas, dominio de José David García (Pintubikes – la Veguilla) seguido en la segunda posición por Juan Carlos Sáez (Rujamar-ULB Sport) y tercer puesto para Juan Manuel Alarcón (Finca Antigua- El Castillejo).

Para los Élite, primer puesto del cajón fue para Iván Ruiz Blasco (Pintubikes-La Veguilla), segundo puesto para Álvaro Herraz (Nutriobelix) y tercera posición para Marcos Rabadán (Finca Antigua El Castillejo). En el resto de categorías el pódium quedó dibujado de la siguiente manera:

- Sub 23, primer puesto para Jorge Díaz (1 Piñón), segundo José Pérez (3 HCycles) y tercero Christian Gómez (3 HCycles). Máster 30, primer puesto para Alberto Ponce (3 HCycles), segunda posición para Alberto Rubio (PC Contraviento ULB Sport) y la tercera posición ocupada por Vicente Corbin (Cultbikes).

- Máster 35, primera posición para Israel Fernández (3 HCycles), segunda posición para Rafael Jordán (C.C. Bicistore) y la tercera posición ocupada por Oscar Chicharro (TT Carbón Wheels)

- Máster 40, primero Andrés Almendros (Gobik Los Bronces Racing Team), segundo puesto para José Juan Valdés (Finca Antigua El Castillejo) y tercera posición para Andrés Herreros (Rujamar-ULB Sport)

- Máster 45, primera posición para Salvador González (3 HCycles)), segunda posición ocupada por José Antonio Mesas (BTT San Clemente) y tercero Isaac Villanueva (Canforrales ZMTB El Provencio).

- Máster 50, en primer lugar cruzó la línea de meta Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature), segundo Carlos Argilés (3 HCycles) y tercera posición para Juan Carlos Naharro (La Malena Bike-Essentia)

En la clasificación por equipos se impuso Singular Bike Villarrobledo, segunda posición para Finca Antigua El Castillejo de Santa María de los Llanos y la tercera posición se la llevó el equipo 3 HCycles de Cuenca.

En la ceremonia de entrega de trofeo estuvieron presentes, por parte de la Diputación, los diputados de Cultura y Fomento, Francisco Javier Doménech y Javier Parrilla, respectivamente, que acompañaron al alcalde de la localidad, Julio César Bodoque.

La próxima prueba puntuable de este XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca, la número 7, denominada XC Serranía Conquense, tendrá lugar en la localidad de Olmeda del Rey el próximo 19 de mayo a las 17,00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios