www.cuencanews.es
Se invierten 5.000 euros para mejorar el consultorio médico de Cañizares
Ampliar

Se invierten 5.000 euros para mejorar el consultorio médico de Cañizares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de marzo de 2023, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destinado 5.000 euros a la mejora del consultorio médico de la localidad de Cañizares.

La delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, ha visitado dicha actuación junto al alcalde de la localidad, Julio César Bodoque y ha destacado que estas mejoras forman parte del convenio que está permitiendo actuar en 125 consultorios con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Monserrat Hernández ha explicado que las actuaciones en el caso de Cañizares han consistido en la mejora de las ventanas, la mejora de la iluminación en todo el consultorio con bombillas LED y la pintura del mismo.

Asimismo, la delegada provincial de Sanidad ha anunciado que el convenio entre ambas instituciones se encuentra al 80 por ciento de ejecución y hasta febrero de 2023 se había intervenido en 82 de los 106 municipios que contempla dicho convenio y en los mismos se habían ejecutado obras por importe de 712.000 euros.

En este sentido, Monserrat Hernández ha añadido que en estos días se están finalizando obras en otros cinco consultorios más, lo que supondrá que la ejecución del presupuesto pase a cerca de los 890.000 euros.

La delegada provincial de Sanidad ha recordado que este convenio es fruto del compromiso de Emiliano García-Page y Álvaro Martínez Chana con la sanidad pública y sobre todo con la del medio rural, puesto que “la adecuación de los consultorios es competencia municipal, pero sabemos la importancia que tiene que los vecinos de nuestros pueblos tengan una buena atención sanitaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios