www.cuencanews.es
Desmantelada una plantación “indoor” de marihuana
Ampliar

Desmantelada una plantación “indoor” de marihuana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de marzo de 2023, 21:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Carboneras de Guadazaón a un hombre de 46 años de edad por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico; por este último también se ha detenido a su esposa, una mujer de 37 años de edad.

La investigación se inició a finales del pasado año 2022, cuando efectivos del Equipo ROCA de la Compañía de Cuenca, dentro de los servicios de prevención contra el tráfico y cultivo de drogas que se llevan a cabo por la Guardia Civil en esta provincia, tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor de cannabis sativa en un edificio ubicado en la localidad de Carboneras de Guadazaón.

A raíz de estas informaciones, se establecieron dispositivos de vigilancia en la zona, en los que se pudo constatar como en esa vivienda se estaba cometiendo este ilícito penal, recabando además otros indicios sobre la existencia de la plantación.

Una vez conocida la identidad del responsable de la supuesta plantación, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el inmueble investigado, el cual tenía cuatro plantas acondicionadas para el cultivo indoor de cannabis sativa, que contaba con todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento, correspondiendo cada planta con una fase distinta del mismo.

En el registro se intervinieron más de 1.700 plantas de marihuana, en sus diferentes estados, así como distintos elementos para favorecer su cultivo.

La plantación desmantelada contaba con potentes focos para su iluminación, balastros, además de distintos elementos de control de temperatura, balanzas de precisión, peladora de cogollos de marihuana, así como filtros de carbono para extracción de aire y evitar la propagación del olor característico de esta sustancia vegetal.

Además los agentes determinaron que dicho edificio recibía el suministro eléctrico de la vivienda del detenido, situada en la misma calle a escasos metros de distancia, mediante una conexión fraudulenta a la red eléctrica.

Los detenidos, efectos intervenidos y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Cuenca. La investigación ha sido desarrollada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Cuenca junto con componentes del Puesto de la Guardia Civil de Carboneras de Guadazaón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios