www.cuencanews.es
Más de cincuenta empresas reciben información actualizada sobre protección de datos, ciberseguridad y ecommerce
Ampliar

Más de cincuenta empresas reciben información actualizada sobre protección de datos, ciberseguridad y ecommerce

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha organizado un desayuno informativo en el Parador de Turismo de Cuenca con la colaboración Banco Sabadell y SBS Solutions Business en el que se ha trasladado información útil sobre aspectos que inciden en la actividad diaria de los negocios.

martes 08 de mayo de 2018, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha reunido a más de cincuenta empresas en el desayuno informativo ‘Novedades en LOPD, ciberseguridad para micropymes y eCommerce Seguro’ que ha tenido lugar en el Parador de Turismo de Cuenca.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha sido la encargada de organizar este evento que ha sido posible gracias a la colaboración de Banco Sabadell y SBS Solutions Business.

Así, durante más de dos horas se celebraron distintas ponencias sobre temas como protección de datos, ciberseguridad y comercio electrónico que inciden directamente en el día a día de las empresas y que es necesario conocer para evitar sanciones y problemas en este sentido.

Esta jornada fue inaugurada por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el director de Castilla-La Mancha de Banco Sabadell, Javier Martín Talegón, y el director de negocio de SBS Soltuinos, Santiago Bellido.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, destacó que este tipo de jornadas son fundamentales para que las empresas estén al día y cumplan con la legislación, además de conocer aspectos que pueden frenar su actividad como los ataques informáticos e incluso potenciar su negocio a través del comercio electrónico.

Adaptarse a la norma

La jornada comenzó con la intervención de África Ortego, Técnico Superior en Prevención de Datos y PRL sobre ‘Cumplimiento de Protección de Datos: novedades y sanciones por incumplimiento del reglamento europeo’ que señaló a los presentes la necesidad de adaptarse al cambio que se producirá en la Ley Orgánica de Protección de Datos cuando el próximo 25 de mayo entre en vigor le Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

En segundo lugar tuvo lugar la ponencia ‘Ciberseguridad para micropymentifica y gestiona las amenazas cibernéticas que afectan a tu negocio’ a cargo de Javier Calatrava.

La última charla corrió a cargo de Gema Mencía, Directora de eCommerce y TPVs de Banco Sabadell con el título ‘Ecommerce, compra segura versus compra no segura’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios