www.cuencanews.es
Dos estudiantes del IES Pedro Mercedes, seleccionados para la fase final del Concurso Comforp
Ampliar

Dos estudiantes del IES Pedro Mercedes, seleccionados para la fase final del Concurso Comforp

martes 08 de mayo de 2018, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José Mario Huertas Sevillano, estudiante de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción, ha quedado primero en el perfil de Pintura del la decimoquinta edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción una iniciativa de la Fundación Comforp (Compromiso con la Formación Profesional). Su compañero de 2º curso de Electromecánica, Juan Romero, ha quedado sexto en el perfil de ese mismo nombre. Ambos participarán en la fase presencial y tienen opciones de ser los ganadores de la competición.

El concurso tiene tres fases. La primera se desarrolla a través de internet y consistió en la cumplimentación simultánea de un cuestionario por parte de todos los alumnos inscritos el 18 de abril. Dos días antes, el 16, tenían que haber remitido un trabajo de investigación sobre el tema propuesto para el concurso.

El conjunto de esos dos trabajos es lo que ha merecido la primera posición para José Mario y la sexta para Juan a juicio del tribunal evaluador. La tercera fase, presencial, tendrá lugar en Madrid. El día 24 , en la sede de la empresa Bosch, será la de Electromecánica y el día 25, en la sede de la empresa Glasurit, el perfil de Pintura.

Por el hecho de ser finalistas, los estudiantes ya han ganado un curso de formación on-line por parte de la empresa Mercedes-Benz y quedarse en primer o segundo lugar les supondría, en su caso, interesantes premios adicionales: un pack de viaje para dos personas, una roto-orbitral eléctrica y una suscripción a una revista profesional. En este caso, los profesores tutores, tendrán también opción a un curso de formación de la misma empresa y el centro recibirá material didáctico de la especialidad correspondiente. Los profesores de la familia profesional Esteban Domínguez y Juan Marín acompañarán a los estudiantes seleccionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios