www.cuencanews.es
Lola Castellote y Oleg Chuzhda, que repite victoria, los mejores en las montañas de Cañizares
Ampliar

Lola Castellote y Oleg Chuzhda, que repite victoria, los mejores en las montañas de Cañizares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de agosto de 2022, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 14 de agosto ha tenido lugar la celebración de la VII Marcha MTB Cañizares “Serranía Activa” en la localidad serrana de Cañizares, décimo cuarta prueba puntuable del XIII Circuito MTB “Diputación de Cuenca”, organizada por el C.D. MTB Cañizares y el Excmo. Ayuntamiento de la localidad.

Desde el primer momento en el control de firmas y entrega de dorsales a corredores acompañó una climatología excepcional, que iba a perdurar durante la celebración de la carrera, lo que permitió a participantes y público disfrutar enormemente de este día festivo.

El recorrido circular de 16 km arrancaba en la salida desde los 1061m y alcanza en su cota más alta los 1261m, logrando un desnivel acumulado total de 950m, con rampas de hasta el 21% y una pendiente media del 4,7%. Partiendo desde la Plaza de Santiago en pleno centro de Cañizares, se disputaba desde el primer momento un trazado con un marcado aire de atractivas sendas y caminos en zonas de arbolado y pinar más cerrado, así como alguna pista más ancha y sencilla en zona abierta, pero no menos dificultosa y de gran atractivo. Destacaban los accesos y subidas del primer tercio de vuelta en la Cerca del Pincho y los Poyales, con pequeñas bancadas y estrechos accesos. Este año, como novedad, se incorporó una de las más bonitos descensos hacia la Senda del Gollindo, con una variante nueva respecto a ediciones anteriores para encarar la entrada a Cañizares.

Estando los cajones y resto de corredores en posición, tras los habituales nervios y miradas cómplices y cruzadas, un agradecimiento y arenga precedía a las 9:30 con puntualidad, la salida a los 132 participantes que se congregaron. Desde el primer momento se imprimió un buenísimo ritmo y marcha de mano de Oleg Chuzhda, del Tribike Puerto de Sagunto, distanciado sensiblemente del pelotón en el km 2.

La segunda vuelta no tuvo ya cambios significativos en los primeros puestos, terminó por afianzar el gran momento de forma Oleg, que con un tiempo de 1:28:11 se alzaba por el primer puesto, distanciando a un minuto de diferencia para el segundo clasificado Óscar Chicharro (TT Carbon Whells), con 1:30:48, entrando tercero Santiago Madrona (Ulevel Team), con 1:31:55. En la general femenina Lola Castellote (Rujamer Bike Team) se alzó con la primera plaza con un tiempo de 1:48:20, subiendo al segundo lugar del cajón Paula Plaza (3HCycles) y, en tercera posición, Cristina Belmar (Nutriobelix).

En la categoría Féminas Élite, repetían puesto de la general Lola Castellote y Paula Plaza, acompañadas en este caso en la tercera plaza por Mari Carmen Martínez (Nutriobelix). En categoría Fémina Máster, primera plaza era para Cristina Belmar, integrante del Club Nutriobelix.

Para los Élite masculino, primer puesto del cajón para Agustín Fernández del 3HCycles, seguido de Fernando López (CDC Valverde de Júcar), y unos de los nóveles del circuito Victor Lluch (Rujamar Bike Team). En Máster 30 la primera posición era para Carlos Prieto (Rujamar Bike Team), segunda posición para Antonio Marcos (Nutriobelix) y el tercer lugar del cajón era para Cristian Rebenaque (3HCycles).

Entre los Máster 35, primero fue el vencedor absoluto, Oleg Chuzhda (Tribike Puerto de Sagunto), seguido de Diego Lorente (Nutriobelix) y de Javier Ortega (CC El Castillejo). En Máster 40 la primera posición era Oscar Chicharro (TT Carbon Wheels), con Pedro Guillén (3HCycles) segundo, y en tercer lugar acababa Joaquín Gil (Chelva Bike Racing CC).

Los Máster 45 tuvieron como vencedor a Francisco J. Martínez (Ulevel Ucan Fuensanta Impulsó), acompañado en el podio por Fernando Zarco (Ajo y Agua) y por Andrés Armero (Tribike Puerto de Sagunto). En Máster 50, la primera posición era para Santiago Madrona (Ulevel Team), tercero en la clasificación general, con su compañero de equipo Julio García Carrión en el segundo puesto, y en tercer lugar acababa Isaac Villanueva.

Entre los Máster 60, destacaba Benito Fernando (3HCycles), que subió a lo más alto del podio, seguido de Carlos Fernández (CC El Castillejo) y de Antonio Triguero (Quesos La Ermita CC Huete). En categoría Promesas, la primera posición fue para el corredor de casa, Carlos Cañas (Rujamar Bike Team), con el segundo puesto para su compañero de equipo Marco Valencia, y el tercero para Álvaro Mesas (BTT San Clemente).

El podio del recorrido promoción masculina se conformó de la siguiente manera: primer puesto para Luis Ruiz (Belmonte Nature), seguido del corredor local Daniel Trujillo (MTB Cañizares), y ocupando la tercera plaza Christian Mena (3HCycles). En Promoción femenina, se subió a lo más alto del cajón Alba Muñoz (Rujamar Bike Team).

Por equipos, la victoria correspondió al Rujamar Bike Team, seguido del Nutriobelix y del 3HCycles.

Con una gran asistencia de público y voluntarios a lo largo de la totalidad del recorrido y avituallamiento, junto con las apenas tres incidencias de averías mecánicas y ninguna seria de tipo personal que lamentar, la organización valoraba positivamente el transcurso de carrera.

Tras las merecidas felicitaciones y celebraciones por parte de los corredores y equipos asistentes y el público, mientras se procedía a la preparación de la entrega de premios y trofeos y otras sorpresas para las categorías, los corredores tuvieron la oportunidad de recuperar fuerzas con el avituallamiento y relajarse.

La concejal del Ayuntamiento Concepción Gómez junto a los miembros del CD MTB Cañizares fueron los encargados de la entrega de premios y distinciones

Y con apenas descanso este sábado 20 de agosto se disputará la siguiente carrera del Circuito. Se trata del IX MTB San Ciro-Zarzuela, décimo quinta puntuable de las dieciocho que componen el Circuito, por lo que ya se enfila la recta final desde que comenzará allá por el 6 de marzo. La cita en la calle de las Eras, con salida prevista a las 17,00 horas, con trazados de 31 kilómetros en el recorrido largo y 16,5 en el corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios