www.cuencanews.es
Se entregan dos remolques ligeros de carga a las agrupaciones de Protección Civil de Cañizares y Tarancón
Ampliar

Se entregan dos remolques ligeros de carga a las agrupaciones de Protección Civil de Cañizares y Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de enero de 2024, 14:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero, ha hecho entrega de dos remolques ligeros de carga a las agrupaciones de Protección Civil de Cañizares y Tarancón.

Estos dos remolques son parte de material que el Gobierno regional ha subvencionado a 18 agrupaciones de la provincia de Cuenca por valor de 45.000 euros.

Pérez Tornero, que acudió acompañado por José Manuel Olmeda, jefe del Servicio de Protección Ciudadana; ha destacado el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page para “promocionar a estas agrupaciones, dotarlas del material que necesitan y mejorar la formación de sus voluntarios y voluntarias, conscientes de la labor tan importante que desempeñan, especialmente en el medio rural”.

“Hay que tener en cuenta de que en la mayoría de los pueblos, Protección Civil es el primer servicio de emergencias que llega cuando se produce un siniestro pero, además, en el día a día, prestan un apoyo esencial a los ayuntamientos, apoyando en los festejos, retirando nieve y muchos ejemplos más; pero sobre todo hay que tener en cuenta de que este Servicio lo componen personas voluntarias a las que no nos cansamos de agradecerles su dedicación y compromiso”, ha apuntado el delegado provincial.

La agrupación de Cañizares, una referencia en su comarca

Pérez Tornero ha puesto como ejemplo la agrupación de voluntarios y voluntarias de Cañizares, con las que mantuvo un encuentro, acompañado por el alcalde, Julio César Bodoque.

“Esta agrupación, que cuenta con 21 voluntarios en un pueblo de apenas 400 habitantes, fue reconocida por el Gobierno regional el pasado noviembre, por su colaboración con los Servicios de Extinción en los incendios forestales o incluso en viviendas; en las nevadas que cada invierno se dan en Serranía de Cuenca o incluso en los dispositivos de búsquedas de personas que se han perdido buscando setas. Ellos son un referente en su comarca, que siempre responde rápidamente, y por eso también he querido visitarlos y darles las gracias personalmente”, ha añadido el representante de la Junta.

Desde 2020 y hasta la actualidad, la Agrupación de Protección Civil de Cañizares ha recibido del Gobierno regional una bomba eléctrica para inundaciones, un remolque con depósito de agua y un remolque de carga, con objeto de facilitar su labor diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios