www.cuencanews.es
Las ayudas al emprendimiento llegan a Villanueva de la Jara
Ampliar

Las ayudas al emprendimiento llegan a Villanueva de la Jara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de enero de 2024, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha llevado las ayudas al emprendimiento y también las relacionadas con la lucha contra la despoblación a Villanueva de la Jara con la colaboración del Gobierno Regional.

Las personas interesadas en establecer un negocio o en desarrollar uno ya existente tuvieron información de la mano de hasta tres delegados provinciales en esta cita que tuvo lugar en el Centro de Día de la localidad.

Así, en esta cita han participado la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda, la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda, y el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón. que señalaron las diferentes herramientas de sus consejerías para apoyar el emprendimiento, con especial atención al que protagonizan las mujeres y al que se desarrolla en zonas rurales.

Junto a ellos y como promotor de esta jornada estuvo presente la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca, Marta Peñuelas y también ha ejercido de anfitriona la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Johana León.

Esta jornada titulada ‘Jornada Emprendimiento femenino, desarrollo rural y lucha contra la despoblación’ ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca y la Red SSPA con la colaboración de la delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca y el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara.

Programa

La jornada ha dado comienzo con la intervención de Marta Peñuelas, presidenta de la Asociación de las Mujeres Empresarias de Cuenca que hablará ‘El papel de CEOE CEPYME Cuenca en la Red SSPA’ en la que señaló los diferentes trabajos realizados por parte de la Confederación de Empresarios de Cuenca en la lucha contra la despoblación y los logros conseguidos hasta el momento.

Posteriormente el delegado de Reto Demográfico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia, Virgilio Antón, ha desarrollado los ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollo del Medo Rural de Castilla-La Mancha’.

Más tarde, el turno ha sido para la Jefa de Desarrollo Rural de la Delegación Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades en Cuenca, Francisca Ana Tárraga, que ha centrado su exposición en las ‘Ayudas y subvenciones en el medio rural.

Por último, ha intervenido la delegada provincial de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda, que ha indicado las ‘Ayudas y subvenciones dependientes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios