www.cuencanews.es
La Junta destaca que la formación inicial en Protección Civil es “fundamental” para desempeñar la labor de manera efectiva
Ampliar

La Junta destaca que la formación inicial en Protección Civil es “fundamental” para desempeñar la labor de manera efectiva

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de abril de 2024, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la importancia de la formación en Protección Civil para realizar tareas de atención y coordinación en situaciones de urgencia. Se han entregado diplomas a 18 voluntarios que completaron con éxito un curso de formación básica en la provincia de Cuenca. Se resalta la labor invaluable de los voluntarios y se anima a seguir adquiriendo competencias. Actualmente, hay 446 voluntarios en Cuenca y 4,227 en toda la región. El curso tuvo una duración de 420 horas.

"La formación inicial en materia de Protección Civil es esencial para llevar a cabo las tareas de atención y coordinación en situaciones de urgencia y emergencia", ha destacado el Gobierno de Castilla-La Mancha. En este sentido, se imparten constantemente cursos de iniciación y especialización a través de la Escuela de Protección Ciudadana, que depende de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Durante la entrega de los diplomas a los 18 voluntarios y voluntarias de Protección Civil que se han formado y han superado el XXI Curso de Formación Básica en la provincia de Cuenca, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, ha expresado lo siguiente: "En este acto, he estado acompañado por el delegado de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en la provincia de Cuenca, Ramón Pérez".

En nombre del Gobierno de García-Page, el "trabajo y compromiso" de todos los participantes ha sido agradecido por el viceconsejero. Siempre que se les requiere, realizan una "labor impagable" y conforman una gran familia aliada de los servicios de urgencias y emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La implicación de gente joven que "garantiza la continuidad de las agrupaciones" en los municipios y ciudades de nuestra región ha sido puesta en valor del mismo modo. Se les ha invitado a seguir adquiriendo competencias a través de la información reglada que se pone a disposición a través de esta Consejería. El viceconsejero ha recordado que Protección Civil es el segundo colectivo que más uso hace de la formación continua que se imparte desde la Escuela de Protección Ciudadana.

“Mejorar la calidad de vida y el bienestar” de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha es el objetivo que ha reiterado Robles, refiriéndose a lo importantes que son estas agrupaciones para los ayuntamientos. Según él, son “imprescindibles” en la gestión de eventos de diversa naturaleza y para cubrir diferentes necesidades sobrevenidas.

Son actualmente 446 los voluntarios y voluntarias que integran un total de 27 agrupaciones en la provincia de Cuenca. En cuanto al conjunto de Castilla-La Mancha, hay 4.227 voluntarios de 245 agrupaciones.

Son 16 hombres y dos mujeres de los municipios conquenses de Barajas de Melo, Cañete, Cuenca, Iniesta, Las Pedroñeras, Las Valeras y Tarancón quienes han recogido sus diplomas que acreditan su exitosa superación del curso. El curso ha tenido una duración total de 420 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios