www.cuencanews.es
El II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla- La Mancha celebrado con éxito en Cuenca
Ampliar

El II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla- La Mancha celebrado con éxito en Cuenca

miércoles 21 de marzo de 2018, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los pasados días 15, 16 y 17 de marzo se celebró en Cuenca el “II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha” con más de 200 asistentes. Al igual que en la pasada edición, la finalidad del congreso es reconocer la figura del enólogo, según transmitía el decano Miguel Ruescas en su discurso. Se trata de un sector que lleva la economía en muchos pueblos de Castilla-La Mancha, además de ser el máximo responsable de poner solución a los problemas que surgen a la hora de producir vinos.

A lo largo de estos tres días, acudieron autoridades de la región tales como el Consejero de Agricultura de CLM, el Delegado de la Junta de Cuenca y el Diputado área de Servicios Sociales, Cultura y Nuevas Tecnologías. Éstos estuvieron presentes en el acto de inauguración junto con el Alcalde de la Ciudad de Cuenca, Ángel Mariscal, y el Presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia, los cuales realizaron la clausura del II Congreso.

Destacamos las palabras de Francisco Martínez, Consejero de Agricultura, que resaltaba el aumento del 18% de venta de productos vitivinícolas, la cifra más alta tras el 2016. Además, el consejero aprovechó para darle importancia al proyecto llevado a cabo durante los dos últimos años, el grado de Enología que se impartirá la UCLM.

Este año el Congreso ha contado con la colaboración de 28 empresas, gracias a las cuales se han llevado a cabo una serie de ponencias de gran interés para el sector. Todas ellas enfocadas en la industria vinícola, en las que mostraron como la tradición puede ir de la mano de la innovación. También éstas realizaron una serie de talleres donde los asistentes pudieran contar con una mayor interacción y práctica frente a los temas tratados como fueron: “La eliminación de defectos y afinamiento del vino antes del embotellado”, “Tu vino al microscopio. Identificación de precipitados en el embotellado” y “Efecto boomerang del Vermut”.

Otra de las actividades con mayor triunfo en este congreso fueron las catas comentadas de la mano de Andreas Kubach, Antonio Palacios, José María Bravo y Pedro Tienda. A través de éstas buscaron darle un giro a la percepción del vino por medio de los sentidos.

En definitiva, el “II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha”, gracias al apoyo de los colegiados y colaboradores, ha logrado cumplir su misión principal de continuar promoviendo la cultura del vino y fomentar todo tipo de conocimientos sobre este sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios