www.cuencanews.es
La poesía inunda Mota del Cuervo
Ampliar

La poesía inunda Mota del Cuervo

viernes 23 de marzo de 2018, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo, en colaboración de las concejalías de Educación y Cultura, ha celebrado el Día de la Poesía, por segundo año consecutivo . Poesía y música han sido , en esta ocasión los elementos que han compuesto la fiesta del verso en la localidad conquense.

De esta manera, la localidad amanecía con cientos de versos pegados en distintos elementos del mobiliario urbano de Mota. Así bancos, farolas, columnas contenedores, entre otros ha ganado “utilidad” en este día para ofrecer a la ciudadanía moteña diversos versos refutadas poetisas y poetas de la historia de la literatura. Una agradable “sorpresa” para muchos vecinos y vecinas que se paraban a leer los carteles y hay que agradecerles a las y los usuarios de las viviendas tuteladas que , a pesar del frio, llenaron la noche de versos.

También se ha realizado un reparto de poesía en centros educativos de la localidad. Una acción que ha sido llevada a cabo por diversos voluntarios y voluntarias que han hecho las delicias de las y los más pequeños de la localidad. También se han sumado a la celebración la E.I “Balú”, donde educadores y bibliotecarias han recitado y cantado poemas con el alumnado más pequeño.

Además, la jornada se cerró con el concierto de Javier Pelayo , a través de Thalía. El cantautor ofreció un recital en el Auditorio Municipal donde mostró temas de sus discos, y especialmente, de su último trabajo “Equidistancias”. Un buen ramillete de poemas musicados con letras comprometidas. Por último, durante la tarde musical también se han recitado poemas por parte de miembros de clubes de lectura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios