www.cuencanews.es
ACESANC y CEOE CEPYME Cuenca han realizado un curso de CAP en San Clemente
Ampliar

ACESANC y CEOE CEPYME Cuenca han realizado un curso de CAP en San Clemente

viernes 23 de marzo de 2018, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Empresarios de San Clemente han realizado un curso de CAP-Formación continua para servir a los empresarios y trabajadores del sector en esta comarca.

Este curso se ha celebrado durante los fines de semana del 3 y 4 de marzo y del 10 y 11 de marzo con el fin de adaptarse a los horarios de estos profesionales.

El curso ha sido organizado por CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El curso ha tenido una duración de 35 horas mediante las que los alumnos han recibido la formación necesaria dividida en tres módulos con el fin de cumplir el objetivo de realizar el transporte por carretera utilizando las medidas de seguridad exigidas y teniendo un consumo de carburante ajustado.



Módulos

El primer módulo de este curso se dedicó a la ‘Aplicación de la reglamentación’ señalando la duración máxima de la jornada laboral específica en el sector, las sanciones en caso de la mala utilización del tacógrafo, los derechos del conductor y las clases de los permisos de conducción, así como los títulos que habilitan para el transporte.

El segundo módulo denominado ‘Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad’ se dedicó a optimizar el consumo de carburante, conocer mejor el vehículo, además de las características técnicas y funcionamiento de los dispositivos de seguridad.

En el último módulo titulado ‘Salud, Seguridad vial y medioambiental, servicio y logística’ se estudió la aptitud física y mental de los conductores, las capacidades físicas para una conducción segura, la fátiga y el estrés, así como la tipología de los accidentes de tráfico en el sector del transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios