www.cuencanews.es
A Palos sella su pase a semifinales doblegando al Tecnidex B
Ampliar

A Palos sella su pase a semifinales doblegando al Tecnidex B

martes 27 de marzo de 2018, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Luis Ocaña despidió la temporada por todo lo alto dando la continuidad al XV conquense en la fase de playoffs de ascenso de la 2ª Territorial Valenciana. El Club Rugby A Palos impuso su juego desde primera hora y no dio opción a un Tecnidex B que asistió a la cita con el plantel justo de jugadores.

Los conquenses comenzaron frenéticos y antes del cuarto de hora ya habían logrado romper la defensa valenciana y posar el ovalado hasta en tres ocasiones, teniendo como finalizadores a Eric “Bekelar”, David Martínez y “Luisan” Novillo, consiguiendo transformar el ensayo en dos de las tres oportunidades.El monólogo conquense continuaría durante toda la primera parte, realizando un juego duro en la delantera y permitiendo liberar rápido el ovalado para que la línea ganara metros al campo rival. De esta manera llegaron dos ensayos más antes del parón intermedio. En las dos ocasiones fue Iván Luján quien consiguió llegar con el balón hasta la zona de marca rival, consiguiendo Paco de la Cruz transformar sólo uno de las dos anotaciones.

Ya en la segunda parte el juego se abrió y permitió una mayor vistosidad de cara al espectador. Conquenses y valencianos se intercambiaron distintos ensayos. Como si de una mascletá se tratase, los segundos cuarenta minutos del partido entre A Palos y Tecnidex se transformó en una traca de ensayos a uno y otro lado del Luis Ocaña. Los conquenses sufrieron dos exclusiones en los minutos 55 y 56, lo que provocó que el rival tuviera superioridad numérica, un hecho que no amilanó a los jabatos que devolvían el ensayo cada vez que lo recibían. Vladys Potikha fue imparable en ataque y consiguió la primera marca en esta segunda parte, mientras Paco de la Cruz no falló en la conversión. Siete minutos después, el segundo línea David Giner lograba los primeros cinco puntos del marcador visitante más los dos de la conversión posterior. Pero sin tiempo casi a celebrarlo, el zaguero Mohamed Khodja conseguía plantar “el melón” en zona de anotación rival. El “toma y daca” continuó con un nuevo ensayo valenciano minutos después por medio de Alejandro Baixauli, que transformaría él mismo. El estallido final lo hizo Cristian Luján, quien sumó los últimos cinco puntos al marcador conquense, dejando el tanteo final en 46-14.

El triunfo conquense le hace avanzar hasta las semifinales de este playoff de ascenso donde espera el campeón de la temporada regular, Denia RC. A Palos viajará al frondoso césped dianense el fin de semana del próximo 7 y 8 de mayo. El vencedor jugará por una plaza de ascenso mientras que el vencido jugará un nuevo partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato junto al perdedor de la segunda semifinal. Los conquenses sólo volverían a competir en el Luis Ocaña en el caso de llegar a la final, al jugarse ésta a doble partido.

Tras el partido, afición y equipo se abrazaron en una gran fotografía para cerrar un bonito día de rugby que también contó con el buen hacer del rival. Tras su paso por los vestuarios de la instalación, los jugadores del Tecnidex B subieron a redes sociales una fotografía para mostrar la limpieza con un "Así lo encontramos.Así lo dejamos", dando todo un ejemplo de civismo y deportividad. Un Tecnidex Valencia B al que agradecemos su entrega y respeto tanto dentro y fuera del campo.

XV conquense Rugby A Palos vs. Tecnidex Valencia B

Jorge Cardo, Miguel “Oso”, Ramon Torijano, Vladys Potikha, Jorge “Azote”, Ivo Checa, Eric “Bekelar”, Guille García, Alberto Hernández, Paco de la Cruz, David Martínez, Andrés “Gochi”, “Luisan” Novillo, Iván Luján y Moha Khodja.

También jugaron: Edu “Largo”, “Pepi” Perez, Marcos “Sarria”, Cristian Luján, Carlos “Merlin”, Pepe Collado y Luis Clemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios