www.cuencanews.es
El PSOE exige a Prieto que ponga solución al problema de bomberos tras otro incendio en Valdeganga
Ampliar
(Foto: cuenca112.com)

El PSOE exige a Prieto que ponga solución al problema de bomberos tras otro incendio en Valdeganga

miércoles 28 de marzo de 2018, 13:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha exigido en el Pleno de hoy al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que “solucione de una vez el problema de bomberos abriendo parques y firmando convenios temporales”. Y es que al incendio en Villar de Olalla que tuvo lugar la semana pasada se ha sumado otro en el día de ayer en Valdeganga.

El diputado del PSOE ha advertido en el turno de control y fiscalización que “como haya que lamentar alguna víctima iremos a los tribunales por la vía penal para pedir responsabilidades”, tal y como ha avisado ya en anteriores ocasiones. Y ha apuntado que “no es alarmismo, es exigir una solución antes de que sea tarde”.

Porque, ha dicho, “no se trata de atacar por atacar, sino de exigir que se haga de una vez lo que sea necesario para evitar que sucesos como los de Villar de Olalla o Valdeganga puedan derivarse en una desgracia debido al excesivo tiempo de respuesta en el servicio de bomberos, culpa única del señor Benjamín Prieto”.

González Mena ha incidido así en que “por mucho que Prieto eche balones fuera, él es el único responsable de esta situación”. Como tal, ha recordado que “lleva presidiendo la Diputación casi ocho años y ha demostrado su incapacidad para solucionar este problema; o quizá es que no ha querido hacerlo, lo cual nos parece incluso más grave”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios