www.cuencanews.es
El Magníficat de Juan José Colomer ya pertenece a la historia de la SMR y al patrimonio musical español
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba / SMR)

El Magníficat de Juan José Colomer ya pertenece a la historia de la SMR y al patrimonio musical español

jueves 29 de marzo de 2018, 13:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Miércoles Santo ha finalizado con un cierre de lujo. El Auditorio de Cuenca ha escuchado por primera vez, en absoluto estreno, la obra Magníficat del compositor valenciano Juan José Colomer. La Semana de Música Religiosa (SMR), en su edición número 57, cumple un año más con su compromiso y con su deseo cumplido de ampliar el panorama musical español y engrandecer de manera paralela, aún más si cabe, el repertorio y calidad de las obras representadas a lo largo de su historia.

El público asistente ha podido disfrutar de un coro mixto de 46 cantantes y un ensemble de metales compuesto por cuatro miembros que ha interpretado con gran calidad una obra que ha contado con su compositor como espectador de lujo.

El compositor Juan J. Colomer, poseedor de numerosos galardones, ha estrenado con gran éxito sus obras en los cincos continentes. Ha recibido encargos del International Horn Symposium, el Centro de Música Contemporánea (CDMC), International Philip Jones Competition (Guebwiller, Francia), el Instituto Valenciano de la Música (IVM) o el teatro Real de Madrid. Además, ha colaborado con artistas como Plácido Domingo, Christian Lindberg, José Carreras y con la Orquesta de Jóvenes Simón Bolívar, Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Viena, Orquesta de Paris, Orquesta Nacional de España, Orquesta y Coro de La Arena de Verona, Orquesta de Castilla y León o la Orquesta de la Comunitat Valenciana (Les Arts),

Tras unos 20 minutos de descanso, la segunda de las obras que ha cerrado la jornada musical ha sido la Misa nº 2 en mi menor del compositor austríaco Anton Bruckner. Obra dirigida por Javier Corcuera y por el coro de Radio televisión española y solistas de la sección de maderas y metales de la Orquesta Sinfónica de RTVE, todos ellos acompañados por el grupo Spanish Brass, uno de los quintetos de metal más dinámicos y consolidados del panorama musical español. La asistencia de esta tercera jornada de la SMR ha contado con numeroso público que ha mostrado su satisfacción con las obras representadas a través de un generoso aplauso tras la finalización de ambas composiciones.

Jueves Santo

El Jueves Santo se inicia con una nueva Masterclass, en este caso de la Spanish Brass en el Auditorio a las 10.30 horas y, como todas las anteriores, con entrada libre hasta completar aforo.

Ya por la tarde, también en el Auditorio de Cuenca y a las 19.30 horas, llega la segunda de las pasiones de J.S. Bach previstas para esta 57 edición de la SMR. La Pasión según San Juan, basada en los capítulos 18 y 19 del Evangelio de San Juan, es un oratorio en dos partes para solistas, coro y orquesta que está dirigida por Ton Koopman e interpretada por la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir. Esta agrupación está formada por prestigiosos especialistas barrocos que se reúnen varias veces al año para trabajar y preparar juntos nuevos programas. Las voces son Yetzabel Arias como soprano, Maarten Engeltijes como contratenos, Timan Lichdi como tenor y Klaus Mertens como bajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios