www.cuencanews.es
Las oficinas municipales de información turística han atendido a 8.320 personas durante Semana Santa
Ampliar

Las oficinas municipales de información turística han atendido a 8.320 personas durante Semana Santa

martes 03 de abril de 2018, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha informado de que 8.320 personas han solicitado información turística en las cuatro oficinas municipales abiertas durante Semana Santa; detectándose un aumento del 30% en las consultas atendidas en la oficina del Auditorio y en la de la estación de Renfe (confluencia de las calles Fermín Caballero con Mariano Catalina), y un descenso del 20% en el total.

Mariscal ha señalado que este año la Semana Santa ha estado condicionada por las condiciones meteorológicas desfavorables y la temporada alta en las estaciones de ski, no obstante ha calificado de buenos los resultados obtenidos por hosteleros y servicios turísticos, que han detectado una mayor afluencia de público en la zona centro de la ciudad al acortarse varias procesiones y una ocupación hotelera similar a la de 2017, aunque con precios más bajos, queja que ya viene siendo constante.

Según las estadísticas municipales, el 73% de los usuarios de las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, en Semana Santa, son familias de mediana edad; 22% son jóvenes. El 38% son excursionistas y el 24% pernoctan una noche; el 20% pernoctan 2 noches y el 18% 3 ó más noches.

En cuanto a la procedencia del turismo nacional: Madrid (33%); Barcelona, Valencia y Alicante (21%) y el País Vasco (7%), ocupan los primeros puestos de procedencia. Por nacionalidades EEUU, Francia, Reino Unido, Portugal y Japón copan el 53% de los orígenes.

Un dato que refleja el incremento de población durante estas fechas es la basura recogida, que ha ascendido a 395 toneladas, cifra similar a la de 2016 y un 5% menor que el año pasado. En este sentido, el primer edil ha valorado el trabajo realizado con el refuerzo en el servicio de limpieza y recogida de residuos evitando la acumulación con turnos especiales de tarde en el Casco Antiguo y en la zona centro. La limpieza viaria ha contado con 61 operarios, seis barredoras, cinco vehículos ligeros, dos equipos de baldeo y cisterna de 8 metros cúbicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios