www.cuencanews.es
La Procesión del Resucitado pone fin a la Semana Santa Moteña
Ampliar

La Procesión del Resucitado pone fin a la Semana Santa Moteña

martes 03 de abril de 2018, 01:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ambiente frío e inestable ha marcado el transcurso de los días dedicados a la conmemoración de la pasión y muerte del Señor Jesucristo. Hasta el punto que la procesión del Viernes Santo tuvo que ser suspendida por las condiciones meteorológicas.

Si pudo realizarse el tradicional Via – Crucis penitencial del Miércoles Santo, en el que los componentes de la Hermandad de los Crucíferos de la Caridad, acompañados del público asistente, así como de las autoridades civiles y religiosas, evocaron la pasión de Jesucristo.

El Jueves Santo, una vez finalizados los Oficios celebrados en la Parroquia de San Miguel Arcángel, sí tuvo lugar la salida de la procesión de esta jornada de pasión, en la que un gran número de personas de las hermandades de la localidad se esforzaron para ofrecer el esplendor que se vivió por las calles de Mota del Cuervo. Las diferentes agrupaciones musicales, Jesús Nazareno, Cristo de la Columna, San Juan Evangelista y la Asociación Musical Moteña, también participaron acompañando a las distintas Hermandades en el habitual recorrido procesional. De igual modo, las distintas autoridades civiles y religiosas, acompañaron el recorrido de la misma.

El sábado Santo, en la parroquia de San Miguel Arcángel, tuvo lugar la celebración de la Vigilia Pascual, con los ritos de la bendición del Fuego Nuevo y la procesión del cirio Pascual, que anunciaban la conmemoración de la resurrección de Jesucristo. Ya el Domingo, y siguiendo con esta celebración, la Hermandad de la Sagrada Cena y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora, protagonizo la lucida procesión de domingo de resurrección con el tradicional encuentro que tuvo lugar en la Plaza Mayor, para posteriormente trasladarse a la parroquia, donde se celebró la Santa Misa, poniendo final a la Semana Santa del 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios