www.cuencanews.es
La procesión del Encuentro cerrará este domingo la Semana de Pasión de Cuenca
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La procesión del Encuentro cerrará este domingo la Semana de Pasión de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de marzo de 2024, 18:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El último de los desfiles procesionales de la Semana Santa conquense comienza con la salida a las 10.00 horas de los pasos procesionales de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y Ntra. Señora del Amparo, ambos pertenecientes a la misma hermandad, desde la antigua iglesia de San Andrés.

A las 11.15 horas, en la Plaza de la Constitución, se lleva a cabo EL ENCUENTRO entre Jesús Resucitado y Ntra. Señora del Amparo, donde la procesión se divide en dos desde su inicio para luego converger. El paso del Jesús Resucitado desfila por las calles de San Juan y Calderón de la Barca, mientras que el de la Stma. Virgen llega al lugar del encuentro por las calles de Solera, Alonso de Ojeda, Tintes y del Agua. Después de este emotivo acto, en el cual se quita a Nuestra Señora su manto negro de luto, ambos pasos continúan juntos en un solo cortejo procesional que pasa por Carretería y la calle de Las Torres antes de ascender a la parte antigua de la ciudad y entrar en la iglesia de procedencia alrededor de las 13.30 horas.

El paso de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado por las calles de San Juan y Palafox es algo que resulta interesante, al igual que el paso de Ntra. Sra. del Amparo por la calle Tintes. También es destacable el Encuentro en la Plaza de la Constitución y la entrada en la iglesia de San Andrés.

En caso de lluvia a la hora oficial de salida (10:00 horas), se tomará en consideración la posibilidad de suspender o realizar el desfile hasta las 11:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios