www.cuencanews.es
La lluvia suspende la procesión del Encuentro en este Domingo de Resurrección
Ampliar
(Foto: resucitado_cuenca)

La lluvia suspende la procesión del Encuentro en este Domingo de Resurrección

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de marzo de 2024, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un acto de responsabilidad y seguridad ante las inclemencias meteorológicas que han marcado este Domingo de Resurrección, la Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima de Amparo, junto con la Junta de Cofradías (JdC), han tomado la decisión de suspender la procesión del Encuentro.

El presidente de la JdC se reunió con los representantes de la hermandad para evaluar las condiciones climatológicas y, tras la reunión conjunto, se determinó que era prudente cancelar el evento para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores.

En medio de este Domingo de Resurrección lluvioso, la institución y la Hermandad desean transmitir un mensaje de consuelo a todos los hermanos y nazarenos de Cuenca, recordando el hermoso significado de la resurrección de Cristo. Aunque la procesión no pueda llevarse a cabo, se señala la importancia de la unión demostrada durante esta Semana Santa y se expresan los mejores deseos para un año venidero lleno de luz y con las calles nuevamente pobladas de nazarenos.

En lugar de la procesión, la Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima de Amparo invitan a todos los hermanos, nazarenos y devotos a acompañarles en la Santa Misa del Domingo de Resurrección, que se celebrará a las 9:00 horas en la antigua iglesia de San Andrés.

Tras la misa, se ofrecerán las tradicionales magdalenas y galletas en los bajos de calle Solera como muestra de fraternidad y celebración. Asimismo, se informa que las Sagradas Imágenes permanecerán en veneración en San Andrés durante toda la mañana, para que aquellos que lo deseen puedan acercarse a visitarlas y rendirles tributo.

A pesar de las circunstancias adversas, la fe y la devoción se mantienen vivas en la comunidad, y se espera que esta Pascua de Resurrección sea un momento de reflexión y renovación espiritual para toda la comunidad nazarena de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios