www.cuencanews.es
Sábado Santo de Duelo y agua en Cuenca
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Sábado Santo de Duelo y agua en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de marzo de 2024, 01:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías han mostrado solemnidad y recogimiento al suspenderse la procesión del Sábado Santo.

Los hermanos han acudido a un íntimo acto de veneración en la Parroquia de San Esteban, templo desde el que hubiera partido el cortejo, ante la imposibilidad de procesionar.

La hermandad tenía la esperanza de vivir una Semana Santa histórica en la que, por primera vez, una mujer dirigiría un paso en Cuenca. Sin embargo, María Rodríguez Castellanos deberá esperar hasta 2025 para guiar a sus banceros por el Casco Antiguo de Cuenca.

‘Stabant Juxta Crucem’ de J.A. Esteban y ‘Santas Marías’, de S. Bascuñana, han sido interpretadas por la Asociación Musical Alfonso Octavas.

En la puerta de San Esteban, las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores acompañada de María Magdalena y María Salomé colocadas por la hermandad han permitido a todos los conquenses mostrar sus respetos, posteriormente las hermandad participo en la Vigilia Pascual en la Catedral.

La Hermandad desfila por primera vez el Sábado Santo de 2018, en la procesión del Duelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios