www.cuencanews.es
El Parque Arqueológico de Segóbriga recibe un total de 3.272 visitantes durante esta Semana Santa
Ampliar

El Parque Arqueológico de Segóbriga recibe un total de 3.272 visitantes durante esta Semana Santa

martes 03 de abril de 2018, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha cerrado la Semana Santa de este año con un total de 3.272 visitantes, lo que supone un descenso del 20 por ciento con respecto al año anterior, cuando, precisamente, se registró récord de visitantes de los últimos cinco años. Y es que la inestabilidad meteorológica, sobre todo a lo largo del Viernes Santo —jornada que suele registrar la mayor afluencia de visitantes en los últimos años— ha marcado el resultado final de estos días.

A pesar de ello, el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, no duda en realizar un balance positivo del nivel de visitantes, puesto que no hay que olvidar que esta cifra es un 22,3 por ciento superior a la registrada en 2014, primera Semana Santa bajo la gestión de la institución provincial. De ahí que considere que queda más que demostrada la excelente aceptación que viene teniendo entre los turistas esta iniciativa de ampliar el horario de apertura del yacimiento y ofertar visitas guiadas gratuitas con la adquisición de la entrada, que se pone en marcha en momentos puntuales del año como la Semana Santa.

No en vano, los casi 3.300 visitantes de este año han podido disfrutar de la ampliación del horario, del 29 de marzo al 1 de abril, abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10 a 19:30 horas, además de permanecer abierto el lunes, día 2 de abril, de 10 a 15 horas, y sin olvidar las tres visitas guiadas gratuitas que se han ofertado diariamente a las 11:00, 12:30 y 17:00 horas. Visitas de una hora y media de duración que les ha permitido conocer el conjunto urbano de época romana excavado, entre los que destacan el teatro y el anfiteatro, así como la proyección de un audiovisual y la visita a la Sala de Exposición con piezas originales desenterradas en las excavaciones arqueológicas que se realizan en el sitio arqueológico desde finales del siglo XVIII.

El Parque Arqueológico comenzaba este periodo vacacional los días 27 y 28 de marzo con la recepción de un total de 639 visitantes, situándose el Sábado Santo, 31 de marzo, como el día de mayor afluencia de personas, con un total de 789. Le han seguido el Jueves Santo, con 723; Viernes Santo, con 627; y el Domingo de Resurrección, con 417.

Una vez más, el grueso de los visitantes ha correspondido a turismo nacional, principalmente procedente de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Turistas que se han dejado notar en la comarca, habiéndose beneficiado los establecimientos hosteleros y hoteleros de la zona, así como enclaves patrimoniales, que se

han convertido en complemento a la visita a Segóbriga, como han sido el Monasterio de Uclés, el conjunto histórico de Belmonte o las minas de lapis specularis de Torrejoncillo del Rey y Osa de la Vega.

En definitiva, pese al descenso de número de visitantes por la inestabilidad meteorológica, Segóbriga se consolida como destino cultural indispensable de la provincia de Cuenca y, sin duda, referente turístico de primer orden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios