www.cuencanews.es
El Parque Arqueológico de Segóbriga recibió 59.000 visitantes en 2019
Ampliar

El Parque Arqueológico de Segóbriga recibió 59.000 visitantes en 2019

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de febrero de 2020, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque Arqueológico de Segóbriga, ubicado en Saelices (Cuenca), registró en 2019 un total de 59.276 visitantes, lo que supone un incremento de casi 7.000 respecto a los 52.455 del año anterior.

El objetivo del gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Cuenca, que se encarga de su gestión, es seguir aumentando estas cifras, ha asegurado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes durante una visita que ha hecho al parque arqueológico.

Rodríguez ha puesto a puesto al parque de Segóbriga como ejemplo de colaboración entre instituciones en materia de patrimonio, según informa la Junta en nota de prensa.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la labor conjunta que llevan a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Saelices en este conjunto arqueológico "está dando sus frutos a la hora de atraer visitantes".

Respecto a los trabajos y excavaciones que se están llevando a cabo en el conjunto arqueológico, ha recordado "la importante necrópolis romana de la etapa alto imperial", así como que desde el año 2015 se han destinado más de 38.000 euros a estos trabajos, a los que se le une un montante de 46.000 euros destinado a la tarima del teatro.

También ha remarcado que en la actualidad se trabaja en una zona cementerial que fue descubierta en 2015 y está ubicada en las inmediaciones de la Basílica Visigoda, donde han salido a la luz un total de seis mausoleos todos contiguos.

La titular de Cultura ha considerado que esta necrópolis "es comparable a las que existen en las ciudades italianas de Ostia y Pompeya".

Asimismo, ha señalado que hace unos meses se realizó un vuelo con dron con cámara multiespectral que ha puesto al descubierto en la zona del suburbio lo que se piensa que es una villa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios