www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez acoge la exposición de la artista japonesa Keiko Mataki “Latido de páginas”
Ampliar

La Fundación Antonio Pérez acoge la exposición de la artista japonesa Keiko Mataki “Latido de páginas”

viernes 06 de abril de 2018, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca, acoge hoy viernes, 6 de abril en su espacio vitrinas, la exposición Latido de páginas, de la artista japonesa Keiko Mataki.

Artista afincada en Cuenca desde hace varias décadas, Mataki destaca por una potencia cromática a hora de trabajar muy particular, apostando por colores ácidos y alejada de la figuración, aunque se inspira en la naturaleza en ocasiones, trabaja más cerca de lo geométrico que de lo orgánico, ya que encuentra en la abstracción la vía más adecuada para experimentar y crear.

Estamos ante una artista muy versátil, algo que muestra en la infinidad de soportes y técnicas de trabajo que utiliza, desde el papel o la obra gráfica, a grandes maderas, cementos, escayolas, objetos… etc.

Hace años que ya pudimos disfrutar en la Fundación de una exposición de ella bajo el titulo Agualuna, en la que pudimos comprobar ese gusto por la abstracción, a través del uso de color, el ritmo y la composición equilibrada. Al ver cualquier obra suya la impresión que trasciende de su observación, es que nos encontramos ante una universo muy particular, un espacio lleno de energía, de azules y amarillos intensos, profundos, pero a la vez estéticos y armónicos.

Latido de páginas es una selección de trabajos de libro de artista. En palabras de la propia Keiko sobre su exposición:


“Llevo mucho tiempo creando el “Libro sin letras”. Empiezo con una página en blanco, pongo una mancha y una línea, y sale un dibujo. Paso la página y continúo la imagen de la mancha y la línea… entonces, nace un cuento de los dibujos. A veces, cortando una página podemos ver parte de la imagen de la página siguiente y así consecutivamente... pasando la página, continuarán los colores y las formas que incitan a la imaginación.

Continúo trabajando también con las letras. Las mismas letras producen una imagen que, a veces, es difícil que dialogue con el dibujo, pero muchas otras veces puede dar lugar a una infinita comunicación.

Me gusta seguir trabajando y construyendo el camino de “Latido de Páginas.”

Y así, se puede disfrutar del “Libro sin letras”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios