www.cuencanews.es
ASPAYM Cuenca, con la que colabora la Fundación Globalcaja, celebra su 20 aniversario
Ampliar

ASPAYM Cuenca, con la que colabora la Fundación Globalcaja, celebra su 20 aniversario

sábado 07 de abril de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Cuenca (ASPAYM Cuenca) celebra su 20 aniversario. Con este motivo, desde la Asociación han programado para este año 2018 diversas actividades, dirigidas a todo el público, con el objetivo principal de dar a conocer el trabajo que realizan en la provincia, atendiendo y apoyando tanto a personas con discapacidad física como a sus familiares.

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con ASPAYM Cuenca desde su propia constitución, en el año 2012, pudiendo comprobar durante este tiempo el importante trabajo que la Asociación realiza en Cuenca y su provincia. Un trabajo en el que la Fundación se siente partícipe, y que seguirá apoyando cuando así lo necesite.

Como ha recalcado el presidente de la Asociación, José Luis Mota, esta conmemoración “no es sólo la celebración de una trayectoria, sino que pretende ser mucho más, recordar el pasado, afianzar el presente e imaginar el futuro. Pretendemos ejercitar un acto de responsabilidad y compromiso en nuestra entidad con la sociedad, con las personas con discapacidad y sus familiares, que son y serán el eje esencial de ASPAYM Cuenca”.

Asimismo, durante el acto de presentación, Mota quiso agradecer a todos los presentes su asistencia y su estimable apoyo y colaboración durante todos estos años, y se dirigió a ellos como parte de la gran familia que es Aspaym.

Representantes de todas las instituciones, empresas colaboradoras, casas comerciales, asociaciones de Cuenca y provincia, junta directiva, socios, trabajadores, amigos (Subdelegación de Gobierno, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Bienestar Social, Sanidad, Diputación provincial, Ayuntamiento de Cuenca, Fundación Once, Fundación Vodafone, Iberdrola, Fundación Globalcaja Cuenca, Caixabank, Liberbak, Talleres Villa Laín, Rodem, Rubiocar, Opticuenca, Hollister, Coloplast e IDT, Fórum de la Discapacidad de Cuenca, ALCER Cuenca, COCEMFE, APACU, ASPADEC, IES Santiago Grisolía, etc). Todos ellos han hecho posible lo que hoy es ASPAYM Cuenca.

Un especial recuerdo se tuvo para Martín Saiz que, junto con José Luis Mota, José Manuel Plaza y Alejandro Pérez, fundaron esta asociación hace 20 años.

PROGRAMA 20 ANIVERSARIO ASPAYM CUENCA

Febrero- Marzo 2018: Información, captación y difusión del aniversario

Abril 2018: Jornadas de Participación Social y Cultural

Mayo 2018: Jornadas de Discapacidad y Lesión Medular

Junio 2018: Jornadas Discapacidad y Seguridad Vial

Julio y Agosto 2018: Ocio y Deporte: Turismo Accesible y Juegos Populares

Septiembre- Octubre 2018: Talleres de participación activa a través de Rehabilitación, Terapia Ocupacional, Apoyo Psicológico, Asesoramiento Profesional.

Noviembre y Diciembre 2018: Semana Discapacidad: Derechos del futuro y Accesibilidad Universal. "Nuestro Cumpleaños" (5 de noviembre de 2018). Premios Silla de Oro 20º aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios