www.cuencanews.es
Cañizares lamenta que Page y Podemos sitúen a Castilla-La Mancha a la cola del crecimiento, el empleo y la prestación de servicios
Ampliar

Cañizares lamenta que Page y Podemos sitúen a Castilla-La Mancha a la cola del crecimiento, el empleo y la prestación de servicios

lunes 09 de abril de 2018, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que Page y Podemos sitúen a Castilla-La Mancha a la cola del crecimiento, el empleo y la prestación de servicios a los ciudadanos.

De este modo se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, quien ha manifestado que el PP regional sale de la Convención Nacional que la formación ha celebrado el pasado fin de semana en Sevilla con ilusión y con propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos, y que el PP llevará a las Cortes regionales.

Así, -ha continuado- el Partido Popular apuesta por seguir apoyando a aquellos que generan empleo y riqueza en nuestra tierra, como son los agricultores y ganaderos, así como solucionar los problemas en Sanidad –como el incremento de las listas de espera- y que se mejore la calidad en la educación y la situación en materia de dependencia.

Francisco Cañizares ha lamentado que Castilla-La Mancha, con Page y Podemos, haya incumplido el objetivo de déficit, tal y como arrojan los datos de ejecución presupuestaria, publicados recientemente por el Ministerio de Hacienda, que reflejan que Castilla-La Mancha cerró 2017 con un déficit de 288 millones de euros, un 0,72% del Producto Interior Bruto; que supone más del doble que la media de las comunidades autónomas.

Asimismo, Castilla-La Mancha registró un total de 14.340 millones de euros de deuda en el cuarto trimestre de 2017 y se situó como una de las regiones que contrajo más deuda en relación a su riqueza con un 36 por ciento, ha señalado Cañizares, quien también ha lamentado que en nuestra tierra, con Page, se incremente el abandono escolar temprano.

Según Cañizares, esto contrasta con lo que sucede en comunidades vecinas como Castilla y León, donde tienen los mejores datos de toda España en materia de Educación, tal y como arroja el informe PISA.

Además, en otras regiones como la Comunidad de Madrid, los empresarios y autónomos tienen unas mejores condiciones para crear empleo y riqueza, con unos impuestos más bajos que en Castilla-La Mancha, así como en otras regiones se está recuperando la carrera profesional sanitaria, que es lo que pide el PP que se realice en nuestra tierra.

Francisco Cañizares también ha lamentado que, con Page, se estén reduciendo hasta las exportaciones y, además, la confianza empresarial cae cuatro veces más que la media nacional.

Es más, según el dirigente popular somos la única región que ha destruido empleo en el pasado mes de marzo, -con más de 300 parados más-, cuando en el resto de España se están generando puestos de trabajo.

De otro lado, el portavoz popular ha resaltado que los Presupuestos Generales del Estado recogen una mejora en las pensiones, como en las mínimas y las de viudedad. Por ello, ha lamentado que el PSOE dé la espalda a los pensionistas de nuestra tierra, puesto que no apoyan los PGE, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios