www.cuencanews.es
Diputación y Fundación Oxígeno analizan vías de colaboración en busca del desarrollo del medio rural
Ampliar

Diputación y Fundación Oxígeno analizan vías de colaboración en busca del desarrollo del medio rural

miércoles 11 de abril de 2018, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Oxígeno analizan vías de colaboración para propiciar el desarrollo del medio rural y combatir el terrible fenómeno de la despoblación. Al menos, así ha quedado más que patente durante el encuentro mantenido recientemente en el Palacio Provincial entre los presidentes de la Diputación de Cuenca y de la Fundación Oxígeno, Benjamín Prieto y Roberto Lozano, respectivamente, quienes han mostrado su disposición a estudiar fórmulas de acción conjuntas encaminadas a la lucha contra la despoblación.

Y es que, tal y como ha subrayado Prieto, que ha estado acompañado en la reunión de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, la Diputación comparte con esta fundación su especial preocupación por el medio rural, además de dirigir todos sus esfuerzos a propiciar el desarrollo económico del territorio, siempre partiendo del aprovechamiento y optimización de los recursos ya existentes y jugando, por lo tanto, un papel fundamental en todo ello los emprendedores.

No en vano, el presidente de la Diputación mantuvo contactos con la Fundación Oxígeno en la I Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, PRESURA 2017, que tuvo lugar en noviembre pasado en el Espacio El Hueco en Soria. Una feria donde se plasmó el especial interés de los emprendedores en mantener viva la parte central de la Península tan castigada por la despoblación y que representa el 80 por ciento del territorio.

Es por ello que ha mostrado su deseo de que esta voluntad de ambas instituciones se materialice pronto en acciones y proyectos concretos que permitan desarrollar alternativas y oportunidades para aquellas personas que están dispuestas a implantarse en el medio rural y vean en él un espacio de futuro. Y es que, desde su punto de vista, son más las oportunidades que los problemas.

Desde esta óptica, Diputación y Fundación Oxígeno se han emplazado a buscar fórmulas que permitan aunar esfuerzos con un único objetivo: hacer todo lo posible para que el medio rural resulte cada vez más atractivo para la iniciativa empresarial y nuestros municipios no se vean abocados a la desaparición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios