www.cuencanews.es
La Diputación dedicará en los próximos presupuestos una partida dedicada a luchar por la igualdad de género
Ampliar

La Diputación dedicará en los próximos presupuestos una partida dedicada a luchar por la igualdad de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de noviembre de 2019, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca tendrá en los presupuestos del próximo 2020 una partida dedicada exclusivamente a luchar por la igualdad de género. Este es el anuncio que ha llevado a cabo el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, en su intervención durante el acto institucional del Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra las Mujeres organizado por el gobierno regional.

El Teatro Auditorio de Cuenca ha sido el lugar elegido para que todas las instituciones de Castilla-La Mancha, las asociaciones y la sociedad civil muestren de forma conjunta su rechazo a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Además, todos los participantes han guardado un minuto de silencio ante la última víctima de violencia machista que ha sido asesinada esta misma mañana en Tenerife.

El presidente provincial ha intervenido durante este acto para mostrar el rechazo de la Diputación a cualquier tipo de desigualdad y maltrato hacia las mujeres, en este sentido, Martínez Chana ha querido poner de manifestó que esta intención se va a plasmar en forma de apoyo económico “por primera vez en su historia, los presupuestos del próximo año tendrán una partida para luchar por la igualdad”.

El máximo dirigente de la Diputación considera que la educación es la única manera de acabar con la lacra de la violencia de género, en este punto ha querido poner el acento en el maltrato psicológico, así como en las nuevas formas de dominación que traen las redes sociales. Según Martínez Chana, “tenemos que estar vigilantes ante las nuevas formas de violencia que van apareciendo para detectarlas y atajarlas a tiempo”.



Desde el ejecutivo provincial han agradecido a la Junta de Comunidades que haya elegido Cuenca para realizar este acto reivindicativo y han mostrado todo el apoyo y la colaboración para abordar cualquier medida que vaya encaminada a exterminar la violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios