www.cuencanews.es
Diputación, grupos de Acción Local y Acción Contra el Hambre trabajarán para captar fondos europeos
Ampliar

Diputación, grupos de Acción Local y Acción Contra el Hambre trabajarán para captar fondos europeos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de agosto de 2023, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, los cinco grupos de Acción Local que trabajan en la provincia y Acción Contra el Hambre han mantenido esta mañana una reunión en el Salón Azul para sentar los pilares de trabajo de cara a captar fondos europeos en el próximo 2024. El objetivo es conseguir esta financiación para mejorar la empleabilidad en la provincia y sacar adelante acciones formativas que incentiven el emprendimiento.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha participado en esta reunión de trabajo junto al diputado de Reto Demográfico y Emprendimiento, Francisco Javier Cebrián; donde también han estado los presidentes y gerentes de los diferentes grupos de Acción Local: Adiman, ADI El Záncara, Prodese, Ceder Alcarria Conquense y Adesiman; y José Carlos Jiménez como gestor de inclusión sociolaboral de Acción Contra el Hambre en Castilla-La Mancha.

El diputado está tomando contacto con los diferentes agentes que actúan en el territorio y ha valorado positivamente la experiencia en la gestión de fondos europeos que aglutinan estas entidades, por esta razón, considera muy importante que se generen estas sinergias. Cebrián ha recordado que la pasada legislatura gracias a Acción Contra el Hambre se llevaron a cabo varios cursos formativos que tuvieron “buenos resultados”, ha manifestado que afrontar el reto demográfico es un “trabajo de todos” y esto se está notando ya, tal y como se puede ver en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística; algo que “nos hace ser optimistas para consolidar este cambio de tendencia”.

Jiménez, por su parte, ha explicado que el objetivo es utilizar la experiencia de los últimos años con proyectos importantes de colaboración para “sentar unas bases sólidas de trabajo” de cara a presentar proyectos importantes a partir del próximo 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios