La Diputación de Cuenca ha colaborado con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para la compra de una furgoneta que facilite el día a día de esta organización que se encarga del cuidado de las personas mayores. Además, el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha cumplido el compromiso personal que tenía con estas hermanas y ha hecho una visita al centro residencial ‘San José’ que tienen en la capital conquense para comprobar de primera mano la dedicación que ponen en la atención a los residentes; en este encuentro ha estado también la diputada de Servicios Sociales, Eva García.
Las anfitrionas de esta visita han sido la Madre Superiora de la Hermandad Sor María y Encarnación Pérez de Manos Unidas que les han mostrado las magníficas instalaciones que tienen donde atienden a más de un centenar de mayores que pueden disfrutar de diferentes espacios, así como de talleres y actividades complementarias.
Martínez Chana ha ensalzado el trabajo diario que hacen las seis hermanas de los Ancianos Desamparados, junto a la plantilla del centro que ofrecen una gran calidad de vida a los usuarios donde hay plazas reservadas para personas que tengan una gran necesidad. Desde la Diputación han ofrecido el apoyo y colaboración en todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad del centro y de los residentes, algo que ha sido agradecido por la Madre Sor María.