www.cuencanews.es
Diputación destinará 500.000 euros al primer Plan de Suelo Industrial de la provincia en los próximos presupuestos
Ampliar

Diputación destinará 500.000 euros al primer Plan de Suelo Industrial de la provincia en los próximos presupuestos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de diciembre de 2023, 02:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca lanzará el próximo año el primer Plan de Suelo Industrial de la Provincia que estará dotado en los presupuestos de 2024 con 500.000 euros con el objetivo de potenciar el desarrollo industrial de las cuatro cabeceras de comarca de la provincia.

Así lo ha anunciado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante la gala de los VII Premios al Mérito Empresarial del Gobierno regional que se ha celebrado este miércoles en Tarancón con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo; o el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás; entre otras autoridades.

Martínez Chana recordaba que fue un compromiso que adquirió en su toma de posesión y que se verá reflejado ya en las próximas cuentas provinciales con ese medio millón de euros para comenzar por las cabeceras de comarca “pero no vamos a quedarnos ahí, sino que seremos muy ambiciosos”, señalaba recordado el camino que también marcará el Parque Científico y Tecnológico.

El presidente recordaba la necesidad de que sea el sector público el que haga de locomotora en una provincia como Cuenca y aprovechar las oportunidades que generan las ayudas del Gobierno nacional, regional y provincial.

En este sentido, recordó el apoyo que desde su Equipo de Gobierno se está brindando a las empresas y los emprendedores con un incremento en el área de emprendimiento del 17% en los próximos presupuestos que sólo en ayudas directas a empresas crecen en un 25% y las destinadas al pequeño comercio crecen en un 50%. También subrayó el crecimiento que tendrán los premios empresariales Integra 4.0 que pasarán de un millón a 1.200.000 euros en una implicación que quiere ir más allá de las ayudas buscando la implicación directa con las empresas.

Durante su intervención quiso felicitar a todos los premiados en lo que calificó como la “fiesta de la empresa y los emprendedores” y con especial atención a las dos empresas de Cuenca, Dendron Consultoría y Vicente Carrillo, de los que destacó son un buen ejemplo de que juventud y tradición casan bien en esta tierra.

Por último, Martínez Chana insistió en la necesidad de pasar de las palabras a los hechos y aprovechar las oportunidades que tenemos en la provincia “para que no haya más escusas de agua, de energía o suelo, es la hora de Cuenca y de esta provincia”, sentenciaba el presidente.

Una gala que abarrotó el Auditorio de Tarancón con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, y un nutrido grupo de autoridades locales y provinciales acompañando a la gran representación del tejido empresarial de Castilla-La Mancha que acudió a la cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios