www.cuencanews.es
Activado el METEOCAM
Ampliar

Activado el METEOCAM

miércoles 11 de abril de 2018, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 12:15 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en fase de alerta, en Cuenca y Guadalajara, ante el creciente número de incidentes que está provocando la nieve caída desde la tarde de ayer en ambas provincias.

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedido a la activación del METEOCAM tras constatar el corte de varias carreteras por la nieve o la restricción de circulación, la suspensión de algunas rutas escolares y la dificultad de tránsito, de menor importancia, en calles y carreteras.

Las zonas más afectadas son la Serranía de Cuenca, en localidades como El Recuenco, Sotos y Valdemeca; y la Sierra y Parameras en Guadalajara, en municipios como Peñalén, Hombrados o Galve de Sorbe. En ambas provincias, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido avisos de nivel amarillo desde las 8:00 a las 18:00 horas de hoy.

Entre los incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2, se encuentra el producido esta madrugada en la autovía A-40, a su paso por la localidad conquense de Fuentenava de Jábega, donde varios camiones quedaron atrapados por la nieve sobre las 3:20 horas y cuyo acceso al puerto de Cabrejas se encuentra restringido a vehículos pesados, debido a la acumulación de nieve en la calzada.

Además, se han producido cortes en el suministro eléctrico en algunas localidades conquenses como Beteta, Poyatos, Masegosa y Vega del Codorno, donde la compañía eléctrica está trabajando para restablecer el servicio.

Tras la activación del METEOCAM en fase de alerta, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se ha dispuesto el procedimiento de seguimiento permanente, con el fin de dar respuesta inmediata a todos aquellos incidentes que puedan ocurrir relacionados con este fenómeno meteorológico.

Asimismo, desde el 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención afectados por la alerta para que puedan establecer las medidas oportunas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios