www.cuencanews.es
Torralba; “El Gobierno regional está poniendo todas las medidas a su alcance para frenar la superpoblación de conejos”

Torralba; “El Gobierno regional está poniendo todas las medidas a su alcance para frenar la superpoblación de conejos”

jueves 12 de abril de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha asegurado que el Gobierno regional “está poniendo todas las medidas a su alcance para frenar la superpoblación de conejos”, añadiendo que en cualquier caso no es un problema exclusivo de Castilla-La Mancha, alcanzando a un total de 11 comunidades, incluidas Castilla y León, Madrid, Región de Murcia o Navarra, entre otras. Es por ello que ha apuntado que “el Ministerio de Agricultura debe implicarse ya en coordinación con las comunidades afectadas”.

Torralba ha explicado que se trata de “un problema serio” y como tal “lo estamos abordando, no como hizo Cospedal en cuatro años”. Según ha argumentado, se están tomando medidas en colaboración con los sectores agrario, de cazadores… así como otras administraciones.

De hecho, “presentamos en las Cortes de Castilla-La Mancha una enmienda a la Ley de Caza sobre este asunto pero el PP no quiso apoyarla”. Se trata de una enmienda referente a la responsabilidad de los titulares de las zonas de seguridad en las que se producen los daños, como en la línea del AVE o las autovías, pues “ya teníamos conocimiento de una sentencia en Fuente de Pedro Naharro en la que se responsabilizaba, en ese caso, a ADIF”. Se pregunta así Torralba “quién está utilizando a los agricultores”.

Por último, la diputada socialista ha lamentado que el PP quiera “hacer un uso político” de esto y ha asegurado que “nadie bromea con ello, pues es un asunto muy grave que atañe a muchos agricultores de la región”. Y ha añadido que “lo que sí es objeto de chanza es el máster fantasma de Cifuentes, con el que bromean todos los españoles, incluso concejales del PP”, como se pudo comprobar en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca de este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios