www.cuencanews.es
Directivos de agencias de viaje culminan el XXI Congreso de Turismo de la UNAV con un fam trip por la provincia
Ampliar

Directivos de agencias de viaje culminan el XXI Congreso de Turismo de la UNAV con un fam trip por la provincia

domingo 15 de abril de 2018, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Directivos de agencias de viaje han culminado el XXI Congreso de Turismo de la Unión Nacional de Agencias de Viaje (UNAV), que se ha venido celebrando en Cuenca desde el pasado 11 de abril, con un fam trip por la provincia, que les ha ofrecido la Diputación de Cuenca con el objetivo que cada uno, desde sus agencias, se conviertan en prescriptores de Cuenca como destino de primer orden. No en vano, el presidente de la institución provincial, Benjamìn Prieto, y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, han acompañado a este centenar de personas en un recorrido, que se ha iniciado en San Clemente, ha continuado por Belmonte y ha concluido en el Parque Arqueológico de Segóbriga.

Prieto no ha dudado en realizar un positivo balance de esta fam trip, puesto que ha servido para que estos profesionales conozcan una muestra de la gran riqueza arquitectónica y cultural de nuestra provincia, que la convierten en un destino turístico a tener en cuenta. De hecho, el presidente de la Diputación confía en que todas estas acciones se traduzcan en que Cuenca sea incluida en los paquetes turísticos de las agencias de viajes y turoperadores como un destino primordial de turismo de interior.

Este fam trip ha permitido a estos directivos de agencias de viaje, encabezados por el presidente saliente de la UNAV, José Luis Prieto, y el entrante, Carlos Garrido de la Cierva, conocer algunos de los enclaves turísticos más destacados de la provincia, como tal ha sido el caso de la villa renacentista de San Clemente. Allí, además de haber sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Marisol Herrera, han tenido la oportunidad de conocer desde la iglesia parroquial de Santiago Apóstol y la Plaza Mayor hasta el Museo de Artes Decorativas Navideñas, pasando, incluso, por el antiguo Convento de Franciscanos.

Un viaje que ha continuado por la cercana localidad de Belmonte, donde han podido disfrutar en primera persona de la experiencia de recorrer las dependencias del castillo mediante una visita teatralizada, lo que, sin duda, no ha dejado impasible a ninguno de los integrantes de la expedición. Experiencia que se ha completado con una visita a la Colegiata de San Bartolomé, una auténtica joya del gótico que fue mandada construir por el Marqués de Villena, al igual que el castillo.

El colofón a este rápido recorrido por la provincia lo ha puesto el Parque Arqueológico de Segóbriga, donde tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por los principales numerosos monumentos de esta antigua ciudad romana, como el teatro y el anfiteatro, así como una proyección de un audiovisual y la visita a la Sala de Exposición con piezas originales desenterradas en las excavaciones arqueológicas que se realizan en el sitio arqueológico desde finales del siglo XVIII.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios