www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de San Clemente y Aquona acercan el valor del agua a los más jóvenes de la localidad
Ampliar

El Ayuntamiento de San Clemente y Aquona acercan el valor del agua a los más jóvenes de la localidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2022, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo auspiciado por Naciones Unidas, se conmemora este año con el lema ‘lo esencial es invisible a los ojos’, con el propósito de visibilizar la importancia de realizar una gestión sostenible de todos los recursos hídricos disponibles, tanto los superficiales como los subterráneos. En este sentido, Aquona quiere acercar a los ciudadanos de San Clemente los medios e instalaciones que diariamente pone al servicio de la gestión innovadora, eficiente y sostenible del agua que realiza en la localidad a la vez que les implica en el cuidado de este recurso esencial para la vida.

Para ello, en colaboración con el Ayuntamiento de San Clemente, Aquona ha preparado una serie de actividades que tendrán lugar durante el mes de marzo.

El 22 de marzo, el alumnado del CEIP Nuestra Señora del Remedio conocerá de primera mano la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y los depósitos de agua. Responsables y técnicos de Aquona explicará al alumnado de 1º y 2º de primaria las distintas fases que intervienen en el proceso de potabilización para conseguir que el agua sea el alimento más controlado del mundo. Tras la visita, personal de Aquona responderá, ya en el centro educativo, a todas las preguntas que les hayan surgido a los alumnos durante su visita, así como ampliarán la información sobre el ciclo integral y urbano del agua.

El 28 de marzo, en el CEIP Rafael López de Haro los escolares podrán conocer el libro Gota a gota, una iniciativa de Aquona que pretende poner el valor los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de un poemario infantil ilustrado, escrito por Beatriz Giménez de Roy, con ilustraciones de Carole Hénaff. A través de este libro, Aquona y el Ayuntamiento de San Clemente pretender dar a conocer estos objetivos a los escolares de infantil y primaria desde la poesía, e implicarles en formar parte de la solución a estos grandes retos, construyendo juntos un futuro mejor. La obra dedica un poema a cada uno de los 17 ODS de la ONU y en todos aparece el agua como eje vertebrador, una muestra de la importancia transversal del líquido elemento en todas las áreas de la sostenibilidad.

Y durante el mes de marzo, los centros educativos de la localidad podrán conocer, a través del programa Aqualogía cómo funciona el ciclo del agua en su ciudad, cómo se potabiliza y cómo no malgastarla. Y lo hacen divirtiéndose con actividades prácticas y diversos experimentos mediante los cuales aprenden a medir el cloro del agua, descubren los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones.

Se trata de una iniciativa en línea con el currículo educativo dirigida a los alumnos de 3º de Educación Primaria, y que pretende dar a conocer la importancia del agua y de hacer un uso eficiente de la misma entre los niños de edades más tempranas de una forma divertida y sin moverse de clase.

De esta forma, Aquona y el Ayuntamiento de San Clemente, acercarán el valor del agua a los ciudadanos para hacer visible un recurso que a veces pasa desapercibido pero que juega un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades y en nuestras propias vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios