www.cuencanews.es
Comienzan las actividades del programa ‘Tiempo para Emprender’ con los talleres de mindfulness
Ampliar

Comienzan las actividades del programa ‘Tiempo para Emprender’ con los talleres de mindfulness

lunes 16 de abril de 2018, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las actividades del programa ‘Tiempo para Emprender’ destinado a las personas mayores han comenzado con los talleres de mindfulness, que es una de las tres actividades del ámbito cognitivo y emocional ofertadas, para un máximo de 15 personas. Las clases se llevan a cabo los jueves en el Centro Joven, en horario de 10 a 11:30 horas. Esta actividad comprende un total de seis sesiones y son impartidas por un psicólogo especializado en esta terapia.

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez se ha mostrado muy satisfecho con el inicio de las actividades de este proyecto, con el que se pretende dar un servicio que lo mayores tanto se merecen.

En el resto de actividades se han inscrito en senderismo 47 personas; en las visitas guiadas a la ciudad, 42; en visitas guiadas a la provincia, 56; en las clases de internet, 22; en el cineforum, 48; en recuperación de costumbres y tradiciones, 20; en las clases de entrenamiento de memoria, 20; en las de inteligencia emocional, 31 y en las conferencias 29.

La media de actividades solicitadas por cada persona es de entre 5 y 6. El plazo de inscripción para cualquiera de ellas está abierto todo el año.

A todas las personas que se han inscrito se les ha realizado una entrevista individualizada para informarles con detalle de todas las actividades, conocer el perfil de cada uno de ellos, sus ámbitos físico, familiar, profesional, formación, relacional y darles un espacio para que aporten sus demandas y necesidades.

Con este programa integral, elaborado desde la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, se pretende que este colectivo tenga mayor calidad de vida, autonomía personal, hábitos saludables, fomento de la participación social y disfrute del tiempo libre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios