www.cuencanews.es
El Festival de Cultura Urbana ‘Rolling Culture’ fusionará arte, deporte y música en el Parque de San Fernando
Ampliar

El Festival de Cultura Urbana ‘Rolling Culture’ fusionará arte, deporte y música en el Parque de San Fernando

lunes 01 de octubre de 2018, 20:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez ha presentado el Festival de Cultura Urbana ‘Rolling Culture’ que se celebrará el próximo sábado, 6 de octubre, en el Parque de San Fernando, reuniendo numerosas disciplinas artísticas, musicales y deportivas en un mismo espacio.

El concejal ha explicado que se trata de un proyecto novedoso, multidisciplinar y urbano que fusiona arte, deporte y música con la ciudad de Cuenca como elemento integrador en el que participan numerosos colectivos de la ciudad.

En un concepto cultural que integra propuestas de vanguardia, en uno de los parques donde más confluyen las diferentes disciplinas del panorama de cultura urbana conquense y que reúne una gran cantidad de gente de diversas edades.

La primera edición de Rolling Culture Cuenca ofrecerá un día completo de talleres, actuaciones, exhibiciones, intervención y exposiciones artísticas, competiciones deportivas, conciertos… con la premisa de la innovación cultural y la participación del público de todas las edades.

Distribuidas en cuatro zonas diferentes, las actividades tendrán un horario de 11 a 14 horas y de 16:30 a 00:30 horas.

Entre las actividades habrá exhibiciones de telas aéreas y acrobacias a cargo de la Asociación Céfiro; batalla de gallos a cargo del colectivo ‘Gallos y poetas’; concierto de música electrónica a cargo de ‘Renos Malos’; exhibiciones de skate, skateboard, patines y BMX; torneo de stret-basket, talleres de arte, etc.

Según Martínez, la pretensión con la que nace esta iniciativa es consolidarse como una de las citas culturales imprescindibles en la ciudad.

En la presentación han participado Santiago Cid de la Asociación De Vita y Carla Maeso de la Asociación Céfiro. Además colaboran Lamosa, Stalefish, Decathlon, Reactivarte y Cruz Roja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios