www.cuencanews.es
El Festival de Cultura Urbana ‘Rolling Culture’ reunió en el Parque de San Fernando a más de 1.500 personas
Ampliar

El Festival de Cultura Urbana ‘Rolling Culture’ reunió en el Parque de San Fernando a más de 1.500 personas

martes 09 de octubre de 2018, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ás de 1.500 personas han pasado por el Festival de Cultura Urbana ‘Rolling Culture’, celebrado el sábado pasado en el Parque de San Fernando.

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, que visitó el festival ha querido reconocer y agradecer el trabajo que realizan los colectivos que participaron en la actividad: “Son estos colectivos y sus iniciativas los que hacen que proyectos como este se materialicen y se hagan realidad; en el Centro Joven tenemos siempre las puertas abiertas a cualquier colectivo o joven con un proyecto o iniciativa interesante para la ciudad y sus jóvenes”.

El Parque de San Fernando ha sido el lugar elegido para esta actividad por acoger un Skate Park, que registra una gran afluencia de jóvenes, sobre todo los fines de semana; el festival ha estado centrado en el deporte la música y la cultura, se han desarrollado un amplio abanico de actividades a lo largo del día.

Skate-boar, bmx, street-basket o telas aéreas y acrobacias son las actividades deportivas en las que han podido participar los jóvenes, así como disfrutar de distintas exhibiciones de cada disciplina.

En los días previos al festival los artistas de ‘Lamosa’ realizaron una intervención artística en el Skate Park que continuó el sábado con el desarrollo de un taller con los más jóvenes realizando una instalación artística colectiva relacionada con el medioambiente y el entorno de la actividad.

En cuanto a la parte musical, toda la jornada estuvo amenizada por djs locales, llegando a un punto álgido a las 20:00 horas con el desarrollo de la batalla de gallos, poniendo el broche final la actuación ‘Renos Malos’ con sus ritmos de música electrónica.

José María Martínez ha añadido: “esperamos que la próxima edición se incorporen más colectivos y poder hacer un festival más participativo y representativo de la cultura urbana en Cuenca”

Las asociaciones y colectivos participantes, han sido Asociación ‘De Vita’, ‘Lamosa’, ‘Gallos y Poetas’, Asociación ‘Reactivarte’, ‘Céfiro’, ‘Renos Malos’ y Cruz Roja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios