www.cuencanews.es
Nueva apuesta para el V Spain Classic Raid, salida desde Andorra y parada en Cuenca
Ampliar

Nueva apuesta para el V Spain Classic Raid, salida desde Andorra y parada en Cuenca

Andorra, Huesca, Soria, Cuenca, Alicante, Almería, Cazorla, Ciudad Real y Madrid, el recorrido de la quinta edición del Spain Classic Raid ya está definido.

miércoles 10 de octubre de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

10 días para que arranque el V Spain Classic Raid, el mayor raid de regularidad para coches clásicos de Europa que ya se ha consolidado como la cita anual obligada para los amantes de los clásicos y la naturaleza. En esta edición tendrá final de etapa y salida en Cuenca.

La quinta edición del Spain Classic Raid arrancará desde Andorra y su tercera etapa finalizará en Cuenca, donde los aficionados podrán disfrutar de la llegada de los participantes al parque cerrado en el Parking del Castillo y de la entrega de trofeos desde las 18:30 de la tarde. Más de cien coches clásicos ascenderán hasta el Principado para tomar la salida del raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa. Se celebrará del 20 al 27 de octubre, de sábado a sábado, ocho etapas que este año discurrirán por la mitad este de la península, cruzándola de punta a punta para finalizar en Madrid. Como en las ediciones anteriores, esta espectacular prueba aúna naturaleza, cultura, aventura, compañerismo y, por supuesto, mucha diversión.

Además, este año se celebrará una salida protocolaria desde Barcelona el viernes 19 de octubre, en un marco ideal, el del Salón AutoRetro Barcelona. Allí los participantes podrán asistir a un curso sobre el funcionamiento y manejo de la aplicación de cronometraje Rabbit, así como realizar las verificaciones de forma voluntaria para ahorrar trámites al día siguiente en Andorra.

Los más de 100 coches clásicos recorrerán 2.500 kilómetros, la gran mayoría por caminos de tierra, y contarán con el apoyo de más de 20 personas de organización para que el desarrollo de la prueba sea un éxito.

El recorrido de la quinta edición del Spain Classic Raid ya está diseñado. Andorra, Huesca, Soria, Cuenca, Alicante, Almería, Cazorla, Ciudad Real y Madrid acogerán las salidas y llegadas de etapa. La caravana de clásicos irá del paisaje pirenaico a la costa, pasando por el Castillo de Loarre, las Bárdenas Reales, el Desierto de Gorafe, el Desierto de Almería y el desierto de Abanilla, entre otros tantos rincones de la geografía española.

Y para que los participantes olviden por un momento las velocidades medias, la organización ha preparado dos pruebas en los circuitos de Consuegra y Alcolea del Pinar. Como fin de fiesta, en Madrid se celebrará la entrega final de trofeos y la cena de despedida.

El patrocinio y colaboración de Bosch, Jeep y Fiat Professional hacen posible que el Spain Classic Raid llegue a su quinta edición con total éxito de inscripción y se haya convertido en la prueba de regularidad clásica referencia en el panorama nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.