www.cuencanews.es
La Feria Internacional del Cómic de El Provencio afronta su octava edición en busca de ser declarada Fiesta de Interés Regional
Ampliar

La Feria Internacional del Cómic de El Provencio afronta su octava edición en busca de ser declarada Fiesta de Interés Regional

sábado 14 de abril de 2018, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de El Provencio ya tiene en marcha toda la maquinaria para la celebración los próximos días 28 y 29 de julio de la VIII Feria Internacional del Cómic. Una edición que ha sido presentada este viernes en la Diputación con la asistencia del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; el alcalde provenciano y diputado provincial, Julián Barchín; el director de la feria y concejal de Cultura, Jose Manuel Triguero; el dibujante, Mateo Guerrero; y el cineasta y guionista de cómic, Juanra Fernández.

Doménech ha subrayado la relevancia de esta feria dentro del mundo del cómic no solo a nivel nacional sino también en el panorama internacional. Una feria que, según ha dicho, se viene caracterizando por su constante crecimiento, que, por ejemplo, el pasado año se materializó en un 25 por ciento más de asistentes y que espera que esta edición no sea una excepción. Y es que este evento sigue contando con el respaldo económico de la Diputación, que, tal y como ha remarcado, tiene, entre las prioridades de su Departamento de Cultura, el apoyo a las artes escénicas, las artes plásticas y sin faltar el cine y el noveno arte, el cómic.

Una octava edición marcada tanto por su nueva ubicación en el Pabellón Ferial como por su pretensión de ser declarada Fiesta de Interés Regional. No en vano, en el Pleno de este jueves el Ayuntamiento de El Provencio dio el visto bueno a esta petición, que, a juicio del primer edil provenciano, está más que justificada, a tenor de la importancia que ha alcanzado esta feria, llegando a ser en siete años todo un referente a nivel regional y nacional y ocupando, incluso un hueco destacado a nivel internacional. Un objetivo para el que cuentan con el apoyo de la Diputación, tal y como ha aseverado el diputado de Cultura durante la presentación.

El director de la Feria, por su parte, ha llamado la atención sobre la singularidad de esta cita con un marcado carácter didáctico y de difusión de este género. Para ello, un año más se apostará por el desarrollo de master class, exposiciones y actividades didácticas enfocadas al conocimiento del sector, a lo que se sumará la presencia de autores de la talla de Jaime Martínez, dibujante del cómic de la afamada serie ‘El Ministerio del Tiempo’ y de su creador, Javier Olivares, así como de maestros del noveno arte como Salva Espín, Guillermo Mogorrón, Julio Serrano —de la revista satírica de El Jueves— y otros dibujantes de sellos tan importante como Marvel.

A este elenco tan especial, este año hay que añadir la presencia del actor provenciano,

Juilán López, que promocionará, además del 45 aniversario del Súperlópez, su nueva película sobre este personaje, protagonizada por Dani Rovira y que se estrenará en el mes de noviembre.

Un homenaje a Robert E. Howard, creador de Conan, y, por supuesto, el Comic Walls, con los mejores muralistas nacionales e internacionales, completarán el programa de este año, que a buen seguro volverá a ser todo un éxito. Y así lo cree también el cineasta y guionista de cómic, Juanra Fernández, quien no ha dudado en agradecer al Ayuntamiento de El Provencio y a la Diputación esta apuesta por el noveno arte, además de resaltar la gran proyección internacional de esta feria, que, según ha dicho, merece la pena disfrutar.

En términos similares se ha pronunciado el dibujante Mateo Guerrero, que, sin embargo, ha querido resaltar el gusto por la lectura y del cómic que está generando esta feria entre los jóvenes provencianos; toda una cantera de futuros amantes del cómic y, a lo mejor, de grandes dibujantes.

Por lo tanto, los días 28 y 29 de julio se convierten este año en días de obligada visita a la localidad de El Provencio para asistir a esta VIII Feria Internacional del Cómic, que, sin duda, no dejará a nadie indiferente y, a buen seguro, volverá a cosechar un nuevo éxito, acumulando un argumento más para ser declarada Fiesta de Interés Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios