www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca y AMEP trabajan para generar una empresa de servicios dirigida por mujeres en El Provencio
Ampliar

Invierte en Cuenca y AMEP trabajan para generar una empresa de servicios dirigida por mujeres en El Provencio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de mayo de 2023, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto Invierte en Cuenca y la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca colaborarán con el objetivo de hacer realidad un proyecto empresarial impulsado por mujeres en El Provencio.

En este sentido, es claro el compromiso de ayudar en la medida de lo posible cualquier proyecto empresarial en la provincia, con especial importancia si además está generado por mujeres.

En este caso, con el fin de colaborar con su puesta en marcha la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Marta Peñuelas, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, y el técnico del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Mario Palomero se desplazaron a la sede de UNICO en El Provencio con el fin de dar un asesoramiento personalizado a las mujeres que mostraron su interés en desarrollar este proyecto.

Esta reunión está incluida dentro de los trabajos de Invierte en Cuenca, una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca para la generación de nuevas empresas y autónomos en la provincia y atraer la llegada de inversiones que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Mujeres empresarias

La presidenta de la Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Cuenca, Marta Peñuelas, mostró el apoyo de CEOE CEPYME Cuenca y de sus proyectos a este tipo de iniciativas como miembro del Comité Ejecutivo de la organización.

Del mismo modo, tanto Invierte en Cuenca como la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia señalaron que harán todo lo posible para que este proyecto se ponga en marcha porque supone un doble estímulo para la comarca ya que se generará actividad en la localidad y se incrementará el tejido productivo. Además, se destaca que este proyecto está impulsado por mujeres y está comprobado que es la herramienta más eficaz para fijar habitantes y por lo tanto una de las mejores recetas en la lucha contra la despoblación.

En esta reunión se puso a disposición de estas mujeres toda la colaboración técnica de CEOE CEPYME Cuenca y a su vez recibieron información sobre ayudas y otros estímulos importantes de cara a iniciar su actividad.

Por otra parte, de aquí en adelante desde UNICO, como delegación comarcal, también prestan un asesoramiento y cercano y potencian la labor emprendedora como lo han hecho para llevar a cabo esta reunión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios