www.cuencanews.es
El candidato del PP a la Alcaldía de Chillarón de Cuenca, Víctor Manuel Carballo, destaca la importancia de que se atiendan las necesidades de las pedanías
Ampliar

El candidato del PP a la Alcaldía de Chillarón de Cuenca, Víctor Manuel Carballo, destaca la importancia de que se atiendan las necesidades de las pedanías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de mayo de 2023, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la Alcaldía de Chillarón de Cuenca, Víctor Manuel Carballo, destaca la importancia de que se atiendan adecuadamente a las pedanías ya que considera que se debería apostar mucho más por ellas porque hay falta de inversiones. Los vecinos se dan cuenta como los proyectos se hacen realidad en otros lugares y “nosotros vemos que esta localidad así como Señorío del Pinar y Arcos de la Cantera están abandonadas”. El objetivo que se ha propuesto con el equipo que forma su candidatura no es otro que, en el caso de salir elegidos, “intentar mejorarlas porque tenemos mucha ilusión en poner en marcha numerosas propuestas”. El programa electoral ya está listo y contempla iniciativas relacionadas, entre otras, con la eficiencia energética, el medio ambiente, la educación y el urbanismo. Lo primero que “haríamos a corto plazo sería construir un nuevo colegio aunque ya se han dado los primeros pasos puesto que las parcelas ya están asignadas y nosotros nos encargaríamos, si gobernamos, de hacerlo realidad”.

Hace hincapié es que este tipo de infraestructuras educativas son muy necesarias porque el hecho de que haya niños significa que las familias se asientan y eso supone que tengan más vida en las localidades”. Las infraestructuras hidráulicas también preocupan especialmente en Chillarón de Cuenca y otra de las cosas que llevan en el programa es solucionar los problemas existentes. Incrementarán la presión del agua “en todo el núcleo urbano y también estudiaremos la puesta en funcionamiento de la depuradora que lleva más de 20 años sin funcionar”. Carballo apunta que en estos tiempos de sequía la calidad del agua es cada vez peor y creen que la mejor opción para que se dé un “buen servicio a los vecinos es acometer esas mejoras tan necesarias”. Otro asunto importante es que la localidad contaba desde hace años con una báscula en el silo, pero desde que se quitó está generando muchos inconvenientes, sobre todo, a los agricultores “porque tienen que desplazarse a otras localidades para pesar los productos”.

El compromiso que “adquirimos, si ganamos las elecciones municipales del próximo 28M, es que la instalaríamos de nuevo para así solucionar los graves trastornos que está generando desde hace tiempo”. Entorno a los mayores también girarán una serie de propuestas encaminadas a que disfruten mucho más con numerosas actividades que está previsto organizar para ellos y que van a suponer una “opción más para hacer en su día a día”. El candidato a la Alcaldía en Chillarón de Cuenca tiene claro que los jóvenes deben ocupar un lugar destacado en su programa electoral y por eso “llevamos también varias iniciativas relacionadas con el deporte”. Explica que debería ponerse en marcha algún club deportivo en la localidad, habilitar alguna sala para hacer gimnasia para que todo el mundo pudiese hacer deporte, pero “no sólo la gente joven sino también los más mayores”.

Necesidad de un cambio

Eso es algo que echan en falta porque en la actualidad hay un complejo deportivo en el silo, pero sólo “se usa para una cosa y creemos que se podían hacer muchas actividades para todos los públicos”. Carballo afronta con ilusión esta nueva etapa de su vida y dio el paso adelante para ponerse al frente de una candidatura porque quiere poner en marcha nuevos proyectos en la localidad, pero “también no nos olvidaremos de las pedanías como Señorío del Pinar y Arcos de la Cantera”. Chillarón de Cuenca no ha tenido un alcalde tan joven, en el caso de que salga elegido, pero en “mi caso en concreto me considero una persona muy competitiva y creo que puedo aportar mucho a los vecinos durante los próximos cuatro años”. Confiesa que tiene muy buenas sensaciones porque “cada vez me doy más cuenta que necesitamos un cambio que enganche, sobre todo, a la gente joven”. Durante estos últimos años no se les ofrecen opciones para que puedan disfrutar “de actividades como hacen en otros lugares y creo que ha llegado el momento de que haya un nuevo rumbo que beneficie a todo el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios