www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios convoca a las empresas a una jornada sobre sucesión en la empresa familiar y no familiar
Ampliar

La Confederación de Empresarios convoca a las empresas a una jornada sobre sucesión en la empresa familiar y no familiar

lunes 16 de abril de 2018, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha preparado una jornada con el fin de trasladar información a las empresas sobre la sucesión de los negocios con el fin de facilitar este proceso y que las compañías sobrevivan a las siguientes generaciones.

La jornada será el próximo miércoles 18 de abril a las 9:15 horas en el Parador de Turismo de Cuenca y se desarrollará en el trascurso de un desayuno de trabajo sobre la materia que contará con la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha.

El título de esta jornada será ‘La supervivencia y sucesión en la empresa familiar y no familiar’ y será impartida por María R. Guijarro, consultora experta en plantes de sucesión de empresa, gestión de conflictos y protocolo de la empresa familiar.

Guijarro es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa de Madrid, conoce el mundo de las sucesiones porque se ha dedicado a ello desde hace 40 años en empresas multinacionales, enfocada siempre en la gestión de personas y la dirección de recursos humanos.

Aquellos interesados en inscribirse pueden ponerse en contacto con la Confederación de Empresarios de Cuenca en el Teléfono 9696 21 33 15 o en el correo info@ceoecuenca.org.


Sucesión

El objetivo de esta jornada es que la empresa sobreviva a sus fundadores y se pueda dejar este legado para las siguientes generaciones, aunque para ello es necesaria una voluntad clara y firme de los propietarios.

Por este motivo se considera necesario planificar y organizar la sucesión, tanto en lo relativo a la gestión como a la propiedad y desarrollar a las personas que sucederán en función de sus capacidades y puestos de desempeñar.

Asimismo, es fundamental crear consenso para definir las relaciones entre la empresa y la familia, redactar un protocolo familiar y por último necesario dotar a la empresa de una estructura organizada adecuada que defina los perfiles necesarios para cubrir los puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.